Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

08 junio, 2022

Festival Nits 2022 Más títulos

La 19ª edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic, que tendrá lugar del 19 al 24 de julio, prepara una programación diversa donde el público familiar y juvenil tiene un espacio muy destacado. Durante la semana de certamen, las mañanas en L'Atlàntida estarán enfocadas especialmente a estos públicos, con las secciones Les Nits més petites y #Akihabara! y una serie de títulos entre los cuales hay grandes nombres del cine oriental como Masaaki Yuasa o Takashi Miike y varias premières internacionales. 

Además, dentro de la sección oficial de este año se presentará la espectacular película de animación china I Am What I Am, sobre un chico que sueña con participar en un torneo de la tradicional danza del león. Con todo, el público general ya puede adquirir el abono Nitòman del Festival Nits 2022.

Les Nits més petites

Como en anteriores ediciones, las sesiones de apertura de cada día en L'Atlàntida de Vic estarán destinadas a un público familiar, y contarán, entre otros, con la première de la versión restaurada en 4K de uno de los grandes clásicos de animación asiáticos: The Legend of Sealed Book, film chino de la mítica Shanghai Animation Film Studio dirigido por Wang Shuchen en 1983 que se adentra en el imaginario fantástico de China para hablar de un libro sagrado que el protagonista tendrá que proteger para impedir que caiga en malas manos. Otro nombre propio de la sección será el del japonés Takashi Miike. El director de films como Hara-kiri, 13 asesinos o Ichi the Killer cambia radicalmente de registro con Police X Heroine Lovepatrina! The Movie: Challenge from Phantom Thief!, película sobre cuatro singulares defensoras de la paz que combina el musical y la acción con toques de comedia absurda y que se basa en la serie de televisión homónima.

El anime nipón tendrá también su lugar a la sección Les Nits més petites con la joya La casa encantada en el cabo, distribuida por Selecta Vision, una historia llena de fantasía y aventuras sobre tres mujeres a las cuales el destino reunirá en una antigua casa cerca del mar. Y de esta fábula a una de acción real con Little Canned Men, protagonizada por una joven estudiante china que se encuentra con cinco personas minúsculas adentro de una lata con las cuales entabla una singular amistad.

#Akihabara!, la sección más gamberra

Los mediodías en L'Atlàntida de Vic serán una fiesta durante el FesNits, con una serie de propuestas alocadas pensadas para el público que se siente joven y para todo amante de la cultura pop japonesa. El género tokusatsu, rebosante de efectos especiales, acción y humor, llenará la pantalla del recinto con films como Tetsudon! We Are!, un delirante compendio de cortometrajes; Racoon Dog Gentleman, una sátira sobre la explotación laboral y el mercado de las apariencias protagonizada por un... mapache; o Wakuseiber, the Movie, donde los coloridos protagonistas, herederos de los Power Rangers, tienen que salvar el planeta de una amenaza espacial con forma de conejo cósmico. Otra de las películas que se verán es la nueva obra de Masaaki Yuasa, Inu-Oh. El autor de films de culto como Night Is Short, Walk on Girl, El amor está en el agua o series como Hora de aventuras hará vibrar L'Atlàntida con un anime que se sitúa en el Japón del siglo XIV mezclando estilos y técnicas, una ópera rock vanguardista y rompedora.

Acció>Cinema

El cine como herramienta de construcción social. En el marco de la iniciativa Acció>Cinema, impulsada por la coordinadora de festivales de cine Catalunya Film Festivals, el Festival Nits organiza dos actividades, previamente y durante el certamen, destinadas al público infantil y juvenil. Durante el mes de junio tendrán lugar varias proyecciones de cine oriental para el público adolescente de centros educativos de Catalunya, acompañadas de un cinefórum en el cual los alumnos aprenden particularidades del lenguaje cinematográfico en los films asiáticos y debaten sobre los temas sociales planteados en cada película, con el guiaje de expertos en cine y de vecinas y vecinos originarios de las comunidades asiáticas protagonistas de cada proyección. Además, durante los días de festival se realizarán talleres de artes plásticas posteriores a las sesiones de Les Nits més petites alrededor de los valores que transmite cada film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas