Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

30 octubre, 2021

Silent Night

¿El fin es cosa nuestra?

Caratula
  • Título traducido: Silent Night
  • Director: Camille Griffin
  • Guión: Camille Griffin
  • País: Reino Unido Año: 2021 Duración: 90 min.
  • Música: Lorne Balfe  Fotografía: Sam Renton
  • Compañía: Marv Films, Maven Screen Media
  • Intérpretes: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Kirby Howell-Baptiste, Lucy Punch, Lily-Rose Depp, Rufus Jones, Holly Aird, Sope Dirisu, Davida McKenzie, Dora Davis, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis
  • Género: Comedia, Drama
Sinopsis
Una gran familia algo disfuncional se reune para realizar un banquete de hermandad, pero pronto veremos que la cosa no va tan bien como imaginábamos. Una gran nube tóxica de gas venenoso está acabando con la vida en la tierra y, como la muerte va a ser inevitable, el gobierno ha repartido cápsulas de cianuro para que los ciudadanos puedan suicidarse para evitar la lenta y cruel agonía que se padece al inhalar dicho gas. Esto es una despedida entre todos ellos, aunque alguno decidirá que no es el momento…
Altitude Films
Primer largometraje de la escritora y directora Camille Griffin, la cual parece haber confeccionado este libreto para hacer un proyecto familiar, ya que no es solo la madre de Roman Griffin Davis (el niño de Jo Jo Rabbit), sino también de los gemelos Gilby Griffin y Hardy Griffin Davis, además de Dora Davis, todos ellos con su porción interpretativa en la película...

Un trabajo impregnado de ese humor inglés llevado a la pantalla cargado de educados y correctos diálogos, pero que no carecen de hipocresía y mezquindad en su fondo. Una sátira a lo que es realmente importante en nuestras vidas, a las que les damos más valor, poniéndolas a prueba en una situación inverosímil aunque no poco probable hoy en día.

Un gran reparto llevado principalmente por Keira Knightley y Matthew Goode como los anfitriones de la casa, los cuales intentarán mantener la cordura dentro del caos que existe entre todos ellos. Muchos temas y planteamientos saldrán a jugar a la palestra, inquietando a veces y poniéndonos en jaque en otras, pero que en su conjunto generarán un buen debate al finalizar su visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas