Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

23 octubre, 2021

Lamb

Amor incondicional de madre...

Caratula
  • Título traducido: Lamb
  • Director: Valdimar Jóhannsson
  • Guión: Sjón Sigurdsson, Valdimar Jóhannsson
  • País: Islandia Año: 2021 Duración: 106 min.
  • Música: Þórarinn Guðnason  Fotografía: Eli Arenson
  • Compañía: Black Spark Film & TV, Film I Väst, Go to Sheep, Madants
  • Intérpretes: Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason, Björn Hlynur Haraldsson, Ester Bibi, Ingvar Eggert Sigurdsson
  • Género: Drama, Terror
Sinopsis
Maria e Ingvar son un matrimonio que viven en una granja en Islandia, alejada de la civilización. Han intentado tener un hijo sin éxito. Sus vidas cambian cuando un día en un parto de una de sus ovejas, nace un cordero extraño, comienzan a tratarlo como un bebe humano, lo mecen, le dan biberón y duerme en una cuna junto a ellos… le llaman Ada…
A24
Opera prima de Valdimir Jóhannsson, que junto con el coguionista Sjón Sigurdsson nos muestran con gran incredulidad esta inusual y distópica historia sobre una familia y sus valores. Con una localización espectacular y una luminosidad extraordinaria, la película por contra acaba siendo un film oscuro y retorcido, como si de un cuento de los hermanos Grimm se tratara.

La película está protagonizada por Hilmir Snaer Gudnason y una Noomi Rapace la cual realiza una interpretación espectacular, haciéndole llegar al espectador en todo momento el sentimiento provocado por su arrojo para poder llevar a cabo la definición de lo que es una familia. La lucha interna que choca con unos parámetros que tenemos como normales en la sociedad actual, es lo que hará debatir al espectador si empatizar con ella y sus actos o condenarla para siempre.

Con una identidad totalmente vinculada a lo que ya nos tiene acostumbrados la productora A24, la película parte con un ritmo lento y sosegado acompañado de un entorno idílico, el cual irá incrementándose y volviéndose más oscuro a medida que se van descifrando los detalles. Quizá no sea del agrado de todos los espectadores, pero el que consigue entrar en su juego encontrará una auténtica perla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas