Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

11 febrero, 2022

La hija

Localización estupenda, pero ya está...

Caratula
  • Título traducido: La hija
  • Director: Manuel Martín Cuenca
  • Guión: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández, Félix Vidal (original)
  • País: España Año: 2021 Duración: 122 min.
  • Música: Vetusta Morla  Fotografía: Marc Gómez del Moral
  • Compañía: La Loma Blanca, Mod, Movistar+, TVE, Canal Sur
  • Intérpretes: Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz, Irene Virgüez, Darien Asian, Sofian El Benaissati
  • Género: Thriller, Drama
Sinopsis
Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo, con la única condición de que ellos se encargarán de la criatura que está por nacer...
Caramel Films
La imposibilidad o superlativa complicación de llevar una producción a cabo en esta época de pandemia se ha visto reflejada en la escasez de títulos para ver en la gran pantalla, pero gracias a una lenta pero segura recuperación van comenzando a ver la luz aquellos que se habían pospuesto o dilatado en su línea temporal. Uno de esos trabajos es el último de Martín Cuenca, que gracias a su localización en el extrarradio y un equipo reducido de personas, pudo llevar a cabo su proyecto. 

Y es que el director ha tenido la certeza de utilizar el paisaje montañoso como un protagonista más dentro de la historia, haciendo que sea uno de los elementos más importantes de la película. Quizá incluso el que más, ya que para nosotros, el conflicto que existe entre los personajes, se queda bastante descafeinado tras los primeros minutos de metraje y el animado desenlace final. Un metraje que llega a hacerse muy extenso aún abarcando dos horas duración, las cuales se hacen asumibles gracias a los planos y a la magnífica fotografía de la sierra.

Ese aspecto sumado a que el reparto actoral no haya estado acertado del todo, ya no por el casting, porque excepto Irene Virgüez el resto ya tienen tablas, sino por la poca credibilidad que proyectan al espectador, hacen que el conjunto no supere las expectativas que se esperaban de ella. Todo esto sin haber tenido la posibilidad de haber leído la novela y poder opinar sobre su traspaso a pantalla, pero si es fiel a ella, la verdad es que aparte de ser predecible, se acaba con la sensación de haber visto algo ya repetido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas