Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

26 octubre, 2021

Here Before

No se juega con los sentimientos...

Caratula
  • Título traducido: Here Before
  • Director: Stacey Gregg
  • Guión: Stacey Gregg
  • País: Reino Unido Año: 2021 Duración: 82 min.
  • Música: Adam Janota Bzowski  Fotografía: Chloë Thomson
  • Compañía: BBC Films, Northern Ireland Screen, Pia Pressure, Rooks Nest
  • Intérpretes: Andrea Riseborough, Eileen O'Higgins, Jonjo O'Neill, Martin McCann, Louise Mathews, Lewis McAskie, Tony Flynn, Grace O'Dwyer, Niamh Dornan, Gina Moxley, Chrissy Hindley
  • Género: Thriller, Drama
Sinopsis
Laura es una madre que hace lo posible por aceptar la pérdida de su pequeña hija, intentando mantenerse fuerte para su esposo y su otro hijo. Pero cuando llegan nuevos vecinos a la casa de al lado, la hija pequeña de éstos parece actuar como si de su hija fallecida se tratase. Comienza a obsesionarse con la posibilidad de una reencarnación, llevándola a perder el sentido común…
BBC Films
Primer largometraje como directora de Stacey Gregg, la cual también escribe el libreto para este relato que navega entre el drama y el suspense. Experimentada en guionizar series de televisión, este nuevo reto lo lleva a cabo con tremenda solvencia, llevando al espectador por un viaje de sensaciones y sentimientos que dejarán un buen poso tras su visionado...

Y es que con un modesto presupuesto y sin ninguna pretensión, nos acerca a un mundo realmente dramático como es la pérdida de un ser querido y el proceso de aceptación y superación del mismo. Si además se le añade el factor del suspense mezclado con una pizca de elementos sobrenaturales o espirituales, la combinación resultante es explosiva.

Eso sí, la actuación de la cada vez más presente en el género Andrea Riseborough es tan espectacular como siempre, llevando a su personaje a niveles en los que atrapará al espectador dentro de su propia agonía, empatizando con ella desde el primer minuto. Un trabajo con el que carga prácticamente la totalidad de la película y por la cual merece tanto la pena. Una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas