Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

22 octubre, 2021

Coming Home in the Dark

Desearías haber hecho algo antes...

Caratula
  • Título traducido: Atrapados en la oscuridad
  • Director: James Ashcroft
  • Guión: James Ashcroft, Eli Kent. Historia: Owen Marshall
  • País: Nueva Zelanda Año: 2021 Duración: 93 min.
  • Música: John Gibson  Fotografía: Matt Henley
  • Compañía: Light in the Dark Productions
  • Intérpretes: Daniel Gillies, Erik Thomson, Miriama McDowell, Matthias Luafutu, Billy Paratene, Frankie Paratene, Desray Armstrong, Ike Hamon, Bailey Cowan, Timon Zeiss, Tioti O'Donnell, Kaira O'Donnell
  • Género: Thriller, Terror
Sinopsis
Estamos en Nueva Zelanda, Hoaggie es un profesor de escuela que está haciendo un viaje por carretera junto a su familia (su esposa y sus dos hijos), tras parar en un recóndito paraje rodeado de montañas para comer y descansar, se les acercan un par de sujetos para robarles, un tipo violento y sádico llamado Mandrake y Tubs un tipo callado y vigilante. Los dos extraños comenzarán rápidamente a mostrar una violencia desmedida contra la familia...
Light in the dark
Una violenta y desgarradora historia que, tras los primeros quince minutos de metraje, su ritmo y contenido van incrementándose de tal forma que dejan al espectador amarrado a la butaca, dando forma a un thriller implacable en el que la supervivencia será la clave principal.

Aunque comienza como un thriller tenso que gira en torno a un acto de violencia aparentemente aleatorio, la cosa se irá complicando. Un buen debut como director de James Ashcroft, que consigue una reflexión muy interesante sobre los efectos de una situación traumática, así como de la victimización, el instinto por sobrevivir o la venganza.

Consigue recordar la situación un poco a Funny Games (1997) de Michael Haneke, aunque en esta ocasión profundiza más en cómo llegaron a ser así los dos atacantes. Un film muy impactante que impresiono durante el Festival de Sitges del año pasado y que ahora se estrena en cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas