Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 octubre, 2021

Censor

Caratula
  • Título traducido: Censor
  • Director: Prano Bailey-Bond
  • Guión: Prano Bailey-Bond, Anthony Fletcher
  • País: Reino Unido Año: 2021 Duración: 84 min.
  • Música: Emilie Levienaise-Farrouch  Fotografía: Annika Summerson
  • Compañía: Silver Salt Films, BFI Film Fund, Ffilm Cymru Wales, Film 4
  • Intérpretes: Niamh Algar, Sophia La Porta, Michael Smiley, Vincent Franklin, Max Bennett, Adrian Schiller, Nicholas Burns
  • Género: Terror, Drama
Sinopsis 
Enid Baines es una mujer bastante callada y reservada, apasionada con su trabajo se dedica a cortar escenas de películas de serie B determinando lo que pueda herir la sensibilización del espectador. Personalmente, está atravesando un mal momento personal por la desaparición de su hermana. Es cuando tras contemplar una película titulada «No vayas a la iglesia» con unas imágenes que recuerda haber vivido y reconoce a su hermana en algunas escenas…
BFI Film Fund
Un drama psicológico bastante turbio nos ofrece este film de Reino Unido que inspirándose en la era del auge del video casero en los años 80 (llamada «Video Nasty»), donde se producían muchas películas de bajo presupuesto «demasiado violentas» y muy sangrientas para inundar las estanterías de los videoclubs, provocaría una situación de dura represión sobre los contenidos que tenían que poder verse en este tipo de films. La censura volvía con fuerza para eliminar las escenas demasiado desagradables.

La actriz Niamh Algar que interpreta muy bien a Enid, comienza su investigación y su descenso a los infiernos donde las líneas entre la realidad y la fantasía se funden violentamente. Aunque ella no siente que esté perdiendo los papeles, comienza a tener problemas para descifrar lo que le está pasando. 

La segunda lectura del film puede ser una enfermedad mental en la que el espectador tendrá que deliberar si lo que le sucede a este personaje es la realidad o está todo dentro de su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas