Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 octubre, 2021

Camila saldrá esta noche

Demasiados tópicos forzados...

Caratula
  • Título traducido: Camila comes out
  • Director: Inés María Barrionuevo
  • Guión: Andrés Aloi, Inés María Barrionuevo
  • País: Argentina Año: 2021 Duración: 103 min.
  • Música: Luciana Migliano  Fotografía: Constanza Sandoval
  • Compañía: Gale Cine, Aeroplano Cine
  • Intérpretes: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack
  • Género: Drama
Sinopsis
Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.
Gale Cine
Nos encontramos ante un nuevo coming of age en el que veremos las dificultades que una joven se encuentra al tener que hacer un reinicio de su vida, causado por el desplazamiento a la capital debido al trabajo de su madre. La directora argentina se sumerge en este complicado mundo de la adolescencia, historia con la cual quiere reivindicar el papel de la mujer en esa edad clave donde uno de los principales problemas es el querer tener cabida en este mundo y no saber cómo.

Y es que con un tema tan quemado ya en los últimos años, lo único que queda es intentar despegarse de esa línea argumental común con algo que pueda llamar la atención del espectador. Pero más allá de conseguirlo, lo que provoca es que al añadir tantos tópicos y aún teniendo un metraje poco extenso, se llega a hacer hasta difícil el mantener el interés constante. Unidad familiar con dificultades económicas, madre soltera, hija pequeña, nuestra protagonista rebelde,... elementos que ya no parecen sorprender en el circuito festivalero y que en su desarrollo tampoco llama la atención.

Así pues, y aunque el joven reparto actoral consiga hacer un muy buen trabajo al expresar las emociones en pantalla con tanta naturalidad, el poco poso que deja todo el conjunto una vez vista la película no es suficiente para que destaque más allá del aprobado justito. Una lástima, porque al final deja la sensación de haber desaprovechado de alguna forma los recursos de los que se disponía.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas