Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 agosto, 2021

Jungle Cruise

Volviendo al cine de aventuras ochentero...

Caratula
  • Título traducido: Jungle Cruise
  • Director: Jaume Collet-Serra
  • Guión: Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green
  • País: Estados Unidos Año: 2021 Duración: 127 min.
  • Música: James Newton Howard  Fotografía: Flavio Martínez Labiano
  • Compañía: Walt Disney Pictures, Zaftig Films, TSG Entertainment
  • Intérpretes: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón, Raphael Alejandro, Andy Nyman, Annika Pampel
  • Género: Aventuras, Fantasía, Comedia
Sinopsis
La Dra. Lily Houghton acude al río Amazonas junto a su hermano con la misión de encontrar «las Lágrimas de la Luna», un árbol milenario que dice la leyenda que sus pétalos son capaces de curar cualquier enfermedad o eliminar cualquier maldición. Para surcar el río busca al curtido explorador Frank que posee un destartalado barco. Con la ayuda de unos antiguos mapas y una antigua punta de flecha que parece ser necesaria para ubicar el lugar emprenden la aventura.

Walt Disney Pictures
Basándose en la popular atracción de los parques temáticos de Disney los guionistas Glenn Ficarra, John Requa y Michael Green crean una historia la mar de entretenida que mezcla aventuras, fantasía y comedia en la línea de Las minas del rey Salomón, Indiana Jones, Piratas del caribe o La momia, el encargado de dirigir es nada más y nada menos que el español Jaume Collet Serra, un prestigioso director de films de acción de bastante éxito como Infierno Azul, Non stop, El pasajero o Sin Identidad estas tres últimas protagonizadas por Liam Neeson.

Muy destacable la banda sonora de James Newton Howard. En cuanto al elenco están estupendos los dos protagonistas Dwayne Johnson y Emily Blunt, pero no se quedan atrás un montón de buenos secundarios como Paul Giamatti, Jack Whitehall, Edgar Ramirez como Aguirre y Jesse Plemmons como un aristócrata alemán. Se agradece también la presencia de los dos españoles Quim Gutierrez y Dani Rovira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas