Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

27 julio, 2021

Festival Nits 2021 Palmarés

La programación del FesNits 2021 ha brillado con luz propia y así lo ha reconocido su jurado, que ha premiado como mejor película Zero to Hero . El film, procedente de Hong Kong y dirigido por Jimmy Wan, es la biografía filmada de So Wa Wai, el primer atleta que ganó la medalla de oro paralímpica por Hong Kong, y se centra en la relación con su madre. Una propuesta emotiva y sensible que reivindica la diferencia y la capacidad de superación. El jurado reconoció con una mención especial Josée, the Tiger and the Fish, de Kotaru Tamura (colaborador habitual del gran Mamoru Hosoda), un delicado filme de animación japonés que ayuda a entender el esfuerzo, la lucha y las alegrías de una chica discapacitada, a quien su imaginación la transporta a un mundo alternativo donde puede correr y saltar.
El premio de la crítica, otorgado por la prensa acreditada en el festival, recayó en la japonesa It 's a Summer Film, de Soushi Matsumoto, una fantasía juvenil que cuenta la aventura de hacer cine entre amigos y en verano. Por último, el público premió Number 1, de Ong Kuo Sin, una comedia musical que ha significado la primera incursión del cine de Singapur en la sección oficial del festival y que, con grandes interpretaciones, se adentra en un club de drag queens.

En cuanto a las actividades paralelas del certamen, cerca de 700 personas han disfrutado de los talleres del MesNits, organizados por los centros cívicos de Vic en fechas previas al festival, y las propuestas realizadas durante el FesNits, dirigidas al público en general, como el taller de bento o el cuento infantil, y también a los acreditados, como la recepción de la Hong Kong Trade Office y la visita a Vicpuntzero.

Un año más, el FesNits baja el telón celebrando el éxito de público y de crítica. El festival Nits de Cinema Oriental de Vic cierra una edición que ha llevado a la gran pantalla los números 1 de la taquilla asiática, la mejor gastronomía, y un puñado de actividades para todos los públicos. El festival ha seguido un estricto protocolo de medidas anti Covid-19 y ha respetado la limitación de aforo en todos sus espacios.

Cerca de 5.800 espectadores han disfrutado del FesNits 2021 esta pasada semana en Vic. La Bassa de los Hermanos, con su sala de cine al aire libre y su oferta gastronómica y cultural, ha acogido 2.500 personas (500 cada tarde, de martes a sábado). Por su parte, el cine de La Atlántida -nueva sede del festival este año- ha recibido casi 3.300 espectadores en sus diferentes sesiones.

El festival quiere agradecer el apoyo de todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores que lo hacen posible y emplaza su público fiel a reencontrarse en la 19ª edición, que tendrá lugar del 19 al 24 de julio de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas