Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

18 junio, 2021

Festival Nits 2021 China

La carpa Koi, que protagoniza la imagen de la próxima edición del Fesnits, sigue impregnando el festival de buenas vibraciones. Como cada verano, Vic volverá a ser el punto de encuentro de la cultura asiática a través del cine y la gastronomía, y ha llegado el momento de completar su programación con los títulos procedentes de China, otra de las filmografías destacadas. La 18ª edición del Festival Nits de Cinema  Oriental, que tendrá lugar en Vic entre el 20 y el 25 de julio, está cada vez más cerca.

La inauguración a la Bassa será Tiger Robbers , dirigida por Li Yu, una cinta llena de realismo mágico con  toques de humor para una historia muy humana protagonizada por un tigre. Un cruce entre Wes Anderson y Tim Burton en una superproducción del nuevo cine chino. El cine de autor también tendrá su espacio con el estreno europeo de Wild Grass, de Xu Zhanxiong, la historia de tres jóvenes buscando su futuro entre esperanzas y decepciones.

The Eight Hundred, de Guan Hu, es una filigrana bélica que explica el cerco a Shanghai por parte de los japoneses, en 1937. Un fresco histórico dotado de onírica poesía que se verá en España por primera vez y que se ha convertido en una de las películas más caras de la historia del cine chino. El cine negro le llevará Caught in Time, de Lau Ho-leung, que sigue los pasos de un detective, en un filme basado en hechos reales que recoge el espíritu del cine de acción de Hong Kong de principios de los noventa. Y echando la vista atrás, el Fesnits proyectará restaurado Nezha y el rey de los dragones, el clásico de animación chino de 1979. Una de las fábulas más populares de la mitología china, sobre la eterna lucha entre el bien y el mal y la aprendizaje de

El cine familiar contará con dos propuestas para vivir una matinal como las de antes con Taoísta Priest, de Ricky Lau, y Shaolin Piratas, de Dong Wei, dos premieres internacionales con cazavampiros, piratas, artes marciales y efectos especiales.

Y directa de Taiwán aterrizará el Festival Butterflies, un estreno mundial dirigida por Albert Ventura, cineasta catalán afincado en Taipei que capta la inquietud de las nuevas generaciones del país.

Abonos y acreditaciones

El abono Nitòman, que da acceso a todas las sesiones de pago del certamen a un precio especial, ya está disponible para su venta a través de la web del festival, así como las acreditaciones para prensa, las cuales se pueden solicitar hasta el 6 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas