• Twitter
  • Letterboxd
  • Mail
Por
alberTTo

Festival nits 2021 Más títulos

El Festival Nits de cinema oriental de Vic continúa sumando títulos a la programación de su 18a edición que se celebrará del 20 al 25 de julio, de manera totalmente presencial, proyectando un gran número de películas top en la taquilla y crítica especializada asiáticas. Singapur, Corea del Sur e India son los protagonistas de este nuevo avance de programación. 


Si hablamos de números 1, tenemos que empezar anunciando Number 1, de Ong Kuo Sin, primer largometraje singapurense que el Festival proyecta en sección oficial y que ha sido líder indiscutible de taquilla en su país. Es un film que supone un paso definitivo para la desestigmatización de la cultura drag en Singapur y en el sudeste asiático. Una cinta LGTB que no rehúye de su condición comercial y que ha sido merecedora de elogios por parte de la crítica y el público. 

El Fesnits ya anunció anteriormente la trepidante superproducción cantonesa Shockwave 2 (Sesión Movistar +) como uno de los platos fuertes de la próxima edición. Ahora añade One Second Champion, de Chiu Sing-Hang, y hay que destacar que ambos títulos han alcanzado el número 1 en la taquilla de Hong Kong. One Second Champion es una película que combina hábilmente fantasía, drama y comedia para explicar una historia de superación personal ambientada en el mundo del boxeo. Su espectacularidad y el boca a boca del público la han convertido en un éxito inesperado pero merecido en salas cantonesas de este inicio de 2021. 

Corea del Sur tampoco podía faltar a la cita anual con el mejor cine asiático. Nido de víboras (Beasts Clawing at Straws), de Kim Yong-hoon, es una irresistible combinación de comedia negra y thriller juguetón, con una narrativa y una factura visual de primera. Ganó el Premio Especial del Jurado en el 49o Festival Internacional de Rotterdam, y el premio a la Mejor Película de la Korean Association of Film Critics. La película tendrá distribución española de la mano de Festival Films. 

Otro número 1, en este caso de la taquilla telugu —en India— es Krack, de Gopichand Malineni. Este film de acción extrema nos reencuentra con la estrella más popular del cine de Tollywood, Ravi Teja. Krack es una de aquellas hipérboles de género que tanto gustan al público de nuestro certamen: un cine auténtico, sin restricciones de disciplina temática y visual, y con deslumbrantes números musicales. 

Para celebrar la presentación de estos nuevos títulos de la programación del Fesnits y empezar a afinar el instrumento, este domingo 16 de mayo disfrutaremos de la proyección de otro film indio, Action Jackson, a las 19 h en el teatro L'Atlàntida de Vic. Toda una fiesta donde no falta la acción, la comedia, el romanticismo y la música, al más puro estilo Bollywood y con una dosis generosa de autoparodia muy necesaria en estos tiempos. 

Estos títulos se añaden a The Secret Zoo y Tokyo Dragon Chef, propuesta coreana y japonesa, respectivamente, dos experiencias lúdicas y desacomplejadas que también formarán parte de un Fesnits inspirado por la alegría y tenacidad de la carpa Koi, protagonista de la imagen de esta edición y representante ideal del espíritu del festival.

btemplates
0 Comentarios :
Publicar un comentario