• Twitter
  • Letterboxd
  • Mail
Por
alberTTo

Fant 2021 Cartel y PreFant

El Festival de Cine Fantástico – FANT que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, vuelve de nuevo este 2021 a sus fechas habituales, celebrándose del 7 al 16 de mayo en su ya veterana 27ª edición

Como anticipo, el Festival ofrecerá durante los dos meses previos, preestrenos y obras maestras del cine de género. Así, FANT busca reencontrarse con su público dos veces al mes antes del inicio del festival. Lo hará ofreciendo dos preestrenos en los cines Golem Alhóndiga y dos proyecciones especiales.

El primer preestreno tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de marzo, a las 19:00 horas, con la película “Relic” (2020) dirigida por Natalie Erika James. Esta cita tendrá lugar gracias a la colaboración con la distribuidora Selecta Visión y podrá seguir viéndose en la cartelera de los cines Golem Alhóndiga de Bilbao, desde el viernes 12 de marzo. La película cosechó los aplausos de Sundance y Sitges en las respectivas ediciones anteriores.

Además, PREFANT rendirá un homenaje a “El silencio de los corderos” con motivo de los 30 años de su estreno en salas y el público podrá disfrutar de esta película el jueves 25 de marzo.

Por su parte, el 22 de abril, y gracias a la colaboración con A Contracorriente Films, tendrá lugar el preestreno de “Peninsula”, secuela de “Train to Busan” (2016). Y por último, el jueves 29 de abril, se proyectará el clásico japonés “The Ring” (1998).

El acceso a estas sesiones será gratuito siendo necesario recoger el mismo día la entrada en las taquillas de Golem Alhóndiga (máximo 2 entradas por persona), a partir de las 16:00 horas.

Proyecciones PreFant

10 de Marzo a las 19:00 horas

«Relic» (2020, Natalie Erika James, Australia/EEUU, 89min)

Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar poseyéndola. Las tres generaciones de mujeres unidas a través del trauma y un poderoso sentido de fuerza y lealtad deben hacer frente juntas al terror definitivo.

En este enlace están disponibles los materiales de promoción de la película.


25 de Marzo a las 19:00 horas

«El silencio de los corderos» (1991, Jonathan Demme, EEUU, 118min)

El FBI busca a «Buffalo Bill», un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.


22 de Abril a las 19:00 horas.

«Península» (2020, Sang-ho Yeon, Corea del Sur, 116min)

Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad. Continuación de la aclamada película de zombis «Train to Busan».


29 de Abril a las 19:00 horas.

«The Ring» (El círculo) (1998, Hideo Nakata, Japón, 96min)

En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista, Reiko, investigará el origen de dichos videos.

Cartel de la 27ª edición del FANT

El cartel de la 27ª edición de FANT está inspirado en el filme de culto japonés «The Ring», e invita al público bilbaino a sumergirse en una atmósfera de suspense y terror. La imagen propone que en el lugar más cotidiano puede surgir lo inesperado, por lo que resulta difícil evadirse de la realidad.

Spot del Festival

El spot del Festival lo realizará el director bilbaino Imanol Ortiz, ganador del premio al mejor cortometraje vasco en la pasada edición con “Moda”.

btemplates
0 Comentarios :
Publicar un comentario