Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

30 octubre, 2020

Noviembre Fantasma

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Fancine (Festival de Cine Fantástico de Málaga) y TerrorMolins (Festival de Cine de Terror de Molins de Rei), tres citas nacionales que coinciden tanto en temática como en fechas de celebración, unen fuerzas en tiempos de pandemia para promover, difundir y crear contenidos relacionados con el género fantástico y de terror. Se trata de la iniciativa Noviembre fantasma, un nuevo canal de difusión compartido en el que se publicarán contenidos originales, así como algunos cortometrajes premiados en anteriores ediciones de los tres certámenes. 
A través de esta plataforma online a la que se podrá acceder a través de las webs de los tres festivales, se publicarán de manera gratuita diferentes piezas de interés para los amantes de este género cinematográfico. Desde cortometrajes hasta entrevistas, pasando por la emisión de charlas, esta nueva propuesta tiene como objetivo intensificar el carácter fantástico del mes de noviembre y alimentar la pasión por el género fantástico y de terror en toda España.

De esta manera, se materializa una alianza entre festivales cuya buena sintonía ha quedado demostrada en forma de diversas colaboraciones, como la que mantienen a través de la Federación Internacional de Festivales de Cine Fantástico Méliès. Noviembre fantasma, que nace con vocación de permanencia, servirá además para complementar con material audiovisual alternativo la cartelera de los tres certámenes que conforman este triunvirato, que mantienen sus respectivas ediciones para este 2020 tanto de manera presencial como online. La plataforma pretende convertirse en un foro de encuentro para un público similar vinculado al género fantástico, a modo de acercar a sus espectadores a las demás citas y darles la oportunidad de conocerlas de manera virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas