Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 octubre, 2020

La biblioteca de La Abadía

La biblioteca de La Abadía es el nombre de una nueva editorial literaria de temática cinematográfica. Su origen se encuentra en La abadía de Berzano, blog cinematográfico activo desde 2007 y especializado en el cine de género en su manifestación más popular. Una dedicación que, a lo largo de su docena de años de existencia, se ha traducido en la realización de diferentes dosieres dedicados a estudiar personalidades, corrientes y filmografías de este tipo de cine, con el ánimo de preservarlas, reivindicarlas y difundirlas. 


La biblioteca de La Abadía supone un nuevo paso en este objetivo, partiendo de la premisa de que la publicación en papel tiene una relevancia y perdurabilidad en el tiempo de la que, al menos de momento, el formato digital carece. En consecuencia, la línea de esta nueva editorial va a nutrirse del lanzamiento de volúmenes relacionados con el cine de género en cualquiera de sus vertientes, ya sea el terror, la ciencia ficción, la fantasía, el bélico, el wéstern, el thriller, la aventura o la comedia, entre otros.

En una primera etapa, lo hará a través de una colección de idéntico nombre al de la editorial, formada por libros de pequeño tamaño y extensión reducida publicados en pequeñas tiradas. El porqué de la elección de este formato responde a dos cuestiones: la primera, es por la intención de que se trate de libros manejables que se puedan transportar fácilmente en un bolsillo para leer en cualquier ocasión, ya sea en ratos muertos, mientras viajamos en transporte público, etcétera; la otra, obedece a una particular política de precios encaminada a potenciar la difusión de los diferentes lanzamientos por encima de la rentabilidad económica. Con este objetivo, la intención es que las diferentes entregas que compongan la colección salgan a la venta a un precio estable y asequible para cualquier interesado en el tema.

En la próxima semana se dará a conocer la identidad del primer lanzamiento, coincidiendo con su puesta a la venta. Más información en el propio blog La abadía de Berzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas