Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

04 junio, 2020

Festival Nits 2020 Premio honorífico

El Premio Honorífico de la edición de este año es para Asami. La actriz japonesa debutó en el cine en 2005 con el director Naoyuki Tomomatsu con la película Kiss me or Kill me, pero sería con Sukeban Boy (Noboru Iguchi, 2006) con la que se convertiría en icono del cine de culto japonés, trabajando a las órdenes de realizadores como Iguchi, Tomomatsu, Nishimura o Kuranda Mitsusake con decenas de títulos proyectados en festivales d e cine de todo el mundo.
Festival Nits
Paralelamente a sus intervenciones en cine de género, Asami se consagraría como estrella de cine de acción gracias a los títulos que protagonizó para el sello Zen Pictures de Giga, películas como Sailor Cats (2011) o Burnout Neo (2012) que mostraban su gran dominio de las artes marciales.

Ahora, con Tunguska Butterfly, y después de más de 150 películas en su filmografia, Asami anunció que ponía punto y final a su carrera como actriz para emprender nuevos retos profesionales. En este último proyecto nos presenta un sentido relato de redención y segundas oportunidades que mezcla géneros y destaca por su reivindicación feminista

Films japoneses
Como cada año, la filmografía japonesa tendrá un gran peso en el festival. Selecta Visión participa con dos títulos de animación japonesa: Promare, un film lleno de acción y un estilo visual muy rompedor, y Her Blue Sky, una historia de amor conmovedora. La dosis de acción la aportarán títulos como Crazy Samurai Musashi, un estreno mundial, y Hydra, un homenaje moderno a los yakuza eiga. La sesión infantil ofrecerá un Tokusatsu con el estreno mundial de Yatsurugi 9.

Como cada año, la Bassa dels Hermanos acogerá tres noches temáticas. Así pues, el 23 de julio será la noche Hong Kong, el 24 será Japón, y finalmente, el 25 será la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas