Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

18 junio, 2020

Festival Nits 2020 Más títulos

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del gobierno tailandés y la Embajada Real de Tailandia en Madrid, el público de las Nits podrá disfrutar de Friend Zone, una comedia romántica de lo más alocada. Los productores de la exitosa vencedora del Festival Nits 2018, Bad Genius, nos presentan ahora la historia de un pagafantas en una misión casi imposible. Este crowd-pleaser está repleto de gags antológicos.



En sección oficial podremos ver también SisterS. Prachya Pinkaew, autor de la célebre Ong Bak, se apunta por primera vez al género fantástico con una nueva interpretación de la terrorífica leyenda del Krasue. La poderosa imaginaria visual de SisterS, y su periplo por terrenos como el terror, el gore, la acción y el thriller psicológico, la convierten en una sesión de medianoche ideal.

China, India y Taiwán también nos llevan sus propuestas. El maratón matinal del domingo, iniciada con éxito en la pasada edición, tendrá acento chino: disfrutaremos de Mulan, no la versión que Disney está a punto de estrenar, sino la historia auténtica de la heroína china, una versión que nos presentará una historia más cargada de acción y de coreografías de artes marciales. También tendremos el placer, y la nostalgia, de descubrir The Enchanting Phantom, la historia de amor por excelencia del folclore chino y recogida en el clásico literario Historias extrañas de Pu Songlin. Se trata del remake oficial de la mítica A Chinese Ghost Story (1987) de la que toma la narrativa, el tono, las ideas visuales e incluso la música. Y para terminar, nos iremos a Tokio con un nuevo Fist of Legend, la precuela del film homónimo protagonizado por Jet Li y que destaca por la puesta en escena y unas escenas de lucha marcial alucinantes.

De Taiwán nos llegará un drama costumbrista con una historia de amor entre madre e hija. Because of you explica la batalla de una madre con un trastorno mental para cuidar a su hija. En cambio, en Action encontraremos la apuesta ganadora de acción y bailoteo para una Nit en la Bassa dels Hermanos. Este estreno internacional de la India nos narra como el coronel Subhash, hijo del primer ministro, sigue la pista de los responsables de un ataque terrorista que ha provocado varios muertos. Y Corea del Sur nos sorprenderá con una historia de fantasmas que salen, literalmente, del armario con The Closet.

Sección infantil
Como cada año, las sesiones matinales infantiles del festival ofrecerán una buena variedad de estilos e historias. En el anterior avance presentamos títulos como Yatsurugi 9, unos héroes japoneses habituales en el festival, y Promare una película de acción con un estilo de animación muy innovador.
Además, tendremos el gran fenómeno animado de la temporada en China, The Legend of Hei. Esta película cuenta la historia de Xiao Hei, un demonio gato capaz de transformarse en un humano y que se verá obligado a dejar el bosque y viajar a la gran ciudad. El mensaje no es otro que proferir un grito de alarma ante el mal progreso y el uso abusivo de la tecnología. El film nos presenta una animación comparada por los medios especializados a la de las producciones de Ghibli y la Kyoto Animation.

Aparte de largometrajes, la programación infantil del certamen se completará con tres cortometrajes que destacan por la calidad artística y el mensaje social. Las tres obras son L’enfant et le Poulpe, coproducción entre Corea del Sur y Francia, A folded Wish de Malasia, y A Barber in a Bald Town de Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas