Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

22 mayo, 2020

Festival Nits 2020 Cartel

La edición de este año del Festival Nits de cinema oriental se presenta como un reto debido a las circunstancias actuales. La organización no obstante, apuesta por un festival presencial, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias, ya que ello forma parte de su identidad. Es por esto que el certamen mantendrá sus escenarios; la Bassa dels Hermanos i el cine Vigatá. El festival se celebrará del 23 al 26 de julio, menos días pero con una programación muy completa que combinará grandes superproducciones de cine comercial de calidad con cine independiente más personal.

Aparte de las fechas, se ha presentado también el cartel, el cual protagoniza el gato de la suerte icono del festival, Maneki Neko, haciendo malabarismos con platillos chinos, pero sin perder la sonrisa. Y es precisamente esto lo que el festival quiere demostrar en esta nueva edición. El ilustrador Xevidom i el estudio Disseny Partee son los creadores de la imagen y el cartel.

Primeras confirmaciones
La sesión inaugural del festival será Enter the fat dragon (Sammo Hung, 2020), protagonizada por un Donnie Yen de peso. La película es una mezcla de comedia y artes marciales llena de ingenio i coreografías espectaculares. Además, el estreno coge el nombre del título de la película de 1978, también presente en el certamen a modo de retrospectiva y con una copia restaurada. En la edición antigua veremos un gran Sammo Hung dirigiendo y protagonizando un clásico del cine de Hong Kong.

Dejando las artes marciales a un lado, el festival proyectará una joya de autor como es Changfeng town (Wang Jing, 2019), un viaje nostálgico y lleno de sensibilidad a los años 80 en China donde seguiremos las historias de un grupo de jóvenes.

Y acabamos en la India con una película llena de acción. Sonchiriya (Abhishek Chaubey, 2019) nos traslada al 1970, en los barrancos de Chambal, donde un grupo de rebeldes capitaneados por Man Singh escapan de la policía. Se trata de un western agresivo y con muchos giros de guión.

Se puede consultar más información en la página web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas