Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

22 julio, 2019

Festival Nits 2019 Palmarés

Ya se ha dado a conocer el palmarés para esta 16a edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic, en el que el Premio del Jurado ha recaído en dos títulos ex aequo: el filme Spring Sparrow (China, 2019) y Andhadhun (India, 2018).
Festival Nits
El Jurado, formado por Sandra Takagi, Sergio Molina y Alfons Gorina, ha remarcado que esta decisión “refleja la riqueza del festival”, que presenta los géneros y estilos más diversos. La opera prima de la joven directora Li Jingxiang, Spring Sparrow, ha recibido el premio por “su sensibilidad y naturalidad” y por el “relato social sobre lo que significó la emigración del campo a la ciudad”. Y porque es una película “sincera con una fotografía muy cuidada”. La directora, que ha pasado toda la semana en Vic, pudo recoger el premio durante la ceremonia de clausura del festival.

En cuanto a Andhadhun, dirigida por Sriram Raghavan, el Jurado reconoce “la capacidad de sorprender a través de un guión con constantes giros que mantiene atrapado al espectador” y consigue construir “un puzle donde todo encaja”.

El público ha coincidido con este criterio y ha concedido el Premio Gat de la Sort (Gato de la Suerte) a esta producción india, una muestra del cine comercial de alta calidad que convive con filmes de autor dentro de la programación del Festival Nits. Por primera vez, el acto de clausura y de entrega de premios se ha celebrado este sábado, en la Bassa dels Hermanos, frente al público masivo de la Nit dedicada a India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas