Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

22 junio, 2019

Festival Nits 2019 Premio honorífico

Jeeja Yanin (Bangkok, 1984) es una de las estrellas de la cinematografía tailandesa y un referente del cine de artes marciales a nivel internacional. La actriz ha aceptado el Premio Honorífico y la invitación para asistir al Festival Nits de cinema oriental de Vic 2019, que tendrá lugar del 15 al 21 de julio.

El maestro Prachya Pinkaew vio a Jeeja Yanin en un combate de taekwondo cuando tenía 20 años y le pidió que se incorporase a su equipo de stunts. Aprendió Muay thai (boxeo tailandés) y estudió interpretación. Jeeja Yanin inspiró a Pinkaew para escrivir Chocolate (2008), que podremos ver en la Noche de Bienvenida (lunes 15 de juliol, en el Seminario de Vic).

Su éxito internacional la convirtió en la gran estrella femenina del cine de acción asiático. En Raging Phoenix, película inaugural del Festival Nits 2010 que se incluye este año en la retrospectiva Thai Action!, pulió aún más su inventiva técnica, añadiendo la experiencia en el campo de la danza en escenas que combinan artes marciales y breakdance. Después vinieron films de lucimiento como This Girl is Badass (2011), y apariciones en producciones como la coreana The Kick (2011), donde podía mostrar su dominio del taekwondo, Thai Dragon 2 (2013), acompañando a Tony Jaa, y en coproducciones de gran presupuesto como Europe Raiders (2018) o Triple Threat (2019), estrenada recientemente en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas