Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

06 abril, 2019

Festival Nits 2019 Cartel

El Festival Nits dedicará la retrospectiva de su 16a edición (15-21 de juliol) al cine de acción tailandés. Este ciclo se iniciará con Chocolate (Prachya Pinkaew, 2008), un clásico contemporáneo del cine de acción, que se podrá ver en la sesión inaugural de la Bassa (martes 16 de julio, 22h.) dedicada a Tailandia.

En línea con este homenaje a la cinematografía tailandesa de artes marciales, la imagen de esta edición es un Chang (elefante en tailandés), ejecutando un movimiento de Muay Thai.

A partir de un dibujo del ilustrador Xavier Domínguez, el estudio creativo Partee ha diseñado el cartel, reproduciendo la figura del elefante con un delicado trabajo de paper cut. Han utilizado los colores de la bandera tailandesa y el imaginario característico de esta arte marcial tailandesa.

Avance de programación
La Sección Oficial del festival incluirá este verano la esperada película tailandesa Homestay (Parkpoom Wongpoom, 2018), nueva película de los responsables de Bad Genius, que en la última edición del Nits se llevó los premios del público y de la crítica. Y de Tailandia llegará también uno de los títulos de culto del año, The Pool (Ping Lumpraploeng, 2018), una intriga hitchcockiana rodada en un único escenario: una piscina sin agua.

El festival tendrá también mucha representación de China y Hong Kong, con la habitual combinación de blockbusters y películas independientes. Por ejemplo, destaca una de las cintas de acción de la temporada, Golden Job (Chin Ka-lok, 2018), que supone el retorno de los actores de la saga cantonesa Young and Dangerous, ahora menos jóvenes pero aún más peligrosos. Ambos filmes forman parte de la Sección Movistar+ del festival Nits.

Japón desembarcará en el Festival Nits con anime, tokusatsu, acción extrema, erotismo y alguna comedia delicada. Queremos destacar la programación de Red Blade (Takahiro Ishihara, 2018), escrita por el maestro Sion Sono y con coreografías de acción de Tak Sakaguchi. Todo un must-see para los aficionados al cine más gamberro.

La India, un clásico del festival, nos sorprenderá con Andhadhun (Sriram Raghavan, 2018) un ingenioso thriller de equívocos dirigido por el autor de Badlapur (proyectada en la 13a edición del Festival Nits). Andhadhun ha ganado 5 premios en los Filmfare Awards (los Òscars indios), entre los cuales el premio de la crítica, el premio al mejor guion y el premio al mejor actor protagonista.

Y de India a Nepal. El Festival Nits presentará la producción nepalí The Man from Katmandú (Pema Dhondup, 2019), que ha contado con un equipo de especialistas españoles, capitaneados por Dani Medina, coreógrafo, por ejemplo, de las escenas de acción del último Terminator, rodado en las Islas Canárias. Esta presentación se enmarca dentro de una de las iniciativas del certamen en los últimos años, la Ruta Marco Polo, dedicada a participar desde la producción y difusión de filmes occidentales con componentes asiáticos hasta la implicación en proyectos de intercambio con festivales y estudios asiáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas