Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 octubre, 2018

TerrorMolins 2018 Spot

Se acaba de hacer público el spot publicitario con el que se dará vida en pantalla a esta 37ª edición de Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que como ya es sabido viene marcada por la figura del director estadounidense Brian de Palma.



Su director, Paco Ruiz, responsable del spot del festival desde 2006 y realizador del documental 30 años de Festival de Molins de Rei (2014), ha descrito así su realización:

Ha sido el más complejo de filmar hasta el momento. La idea partió de la imagen del poster de esta edición. Me ayuda bastante tener una referencia y creo que es bueno que todo vaya con el mismo tono. El concepto era recrear el momento de una foto de graduación homenajeando a Carrie. La inspiración vino dada por las propias influencias de De Palma al cine de Hitchcock y más concretamente al famoso plano de Psicosis. Un movimiento de cámara del estilo más clásico de De Palma, pura narrativa cinematográfica, dando poco a poco la información de lectura al espectador, buscando delicadeza y elegancia. Partiendo de ahí, todo va relacionado con una sola mirada, la del director, la de la propia actriz Paula Orteu y una obsesión, en este caso la del Festival con el Director y el género.

Paco Ruiz es graduado en dirección de fotografía por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), ha ejercido de realizador, montador, escritor y director de fotografía. Recientemente ha estrenado su cortometraje de género Insidia, producido por ESCAC Films y protagonizado por los actores Albert Baró y Pau Poch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas