Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 septiembre, 2018

Nocturna 2018 Jorge Grau

Una de las obras maestras del cine de terror nacional es la película No profanar el sueño de los muertos, la coproducción ítalo-española dirigida por el entonces colaborador de Sergio Leone y amigo de Antonioni y Fellini, Jorge Grau, por la que fue galardonado con la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor director. Una cinta en color de 1974 de visionado ineludible para cualquier aficionado al cine clásico de zombis que se proyectará en la sala Berlanga y que servirá también para presentar a otro de los homenajeados de esta edición en Nocturna Madrid. 
“No en vano, gracias a este film, donde adujo un original motivo para la resurrección de los cadáveres en forma de creíble alegato ecológico (contaminación del medio ambiente y protección de la Naturaleza), y junto con Ceremonia sangrienta (1972) - donde aborda desde un punto de vista más realista la vida de Erzebeth Bathory de Nadasdy, la condesa sangrienta, nos deja dos obras que perdurarán en el imaginario colectivo. Por todo ello Jorge Grau tiene asegurado un sitio de honor en la cinematografía española”, destaca Sergio Molina. “No se trata sólo del sueño de dormirse, si no del sueño de pensar en algo distinto. ¿Cuál es el sueño de los muertos? ¿Cuál es el sueño de todos aquellos que nos han dejado y que han tenido que interrumpir su sueño?”, explicaba Jorge Grau en 2015 en un cine barcelonés.

El premio se entregará en la gala de clausura de Nocturna Madrid el próximo 27 de Octubre de 2018 en la sala 1 de Cinesa Proyecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas