Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 julio, 2018

Festival Nits 2018 ~ Día 3

La jornada de ayer tuvo un claro atractivo que duró prácticamente toda la mañana, y es que parte del equipo de la película que se iba a proyectar en la sesión infantil estuvo muy atento al público, desde la recepción a los más peques en la entrada de los cines hasta la posterior rueda de preguntas tras la proyección. Y es que el día anterior por la tarde ya estuvieron promocionando el film por las calles de Vic junto a parte de la organización del festival, siendo objeto de selfies, fotografías y recuerdos con todo el que se acercaba a saludarles. Un gran detalle.

Así pues, comenzábamos con un cortometraje de animación en el que visualmente, con una estética muy particular, nos narraba una leyenda popular china, The cowherd and the girl weaver (2018) de Qi Yao, el cual daba paso a la esperada Heroes unite (2018) de Kosuke Yanagawa, Ryo Tanonaka y Yasuda Ichidai.

Sala llena para el estreno a nivel internacional de este típico tokusatsu en el que nuestros héroes tendrán que verse las caras con sus demoníacos enemigos, pero con el añadido que se desarrolla en dos líneas temporales distintas. Entretenida y poco más, ya que es un subgénero dirigido a un concreto público que le guste este tipo de cine de peripecias, porque más allá de aquí puede hasta rozar el ridículo... pero cómo lo agradecemos.

En la sesión retrospectiva seguimos con nuestro amigo Stephen Chow y su humor histriónico con la película Love on delivery (1991) del director Lee Lik-Chi.

Para esta ocasión, el personaje que nos presenta es un pobre y desgraciado camarero con muy poco amor propio y nada de valentía. El resto de la trama se complementa incluyendo a la chica guapa y al malote que se quiere interponer entre los dos, desarrollando de nuevo situaciones surrealistas y totalmente sin sentido. Una más de las tantas que este actor, productor y director lleva a sus espaldas y que le encumbró como el máximo exponente de su país dentro de este género.

Al finalizar, parón para echarnos algo de fundamento al estómago, hacer un pequeño reset cerebral y despejar la mente para lo que iba a venir, sobretodo con el comienzo de sesión de la tarde con la proyección del mockumental Top knot detective (2017) dirigido por Aaron McCann y Dominic Pearce.

Brutal. Esa es la palabra para denominar a esta película en formato de falso documental que se inventa una serie de éxito, la cual en teoría tuvo una gran fama en los años setenta y de la que supuestamente llegó a hacerse solamente una temporada, convirtiéndose en producto de culto. Muy bien ideada toda la historia, la cual nos cuentan con un trabajado montaje entremezclando diversas entrevistas con escenas de la propia serie. Una pequeña joya.

Y seguíamos en la Sección Oficial con otro estreno a nivel internacional, esta vez de de mano de Fox Networks Group Asia, con una película que en principio será el preludio para una miniserie que está en proceso de producción. Se trata de Stained (2018), de Patrick Kong.

Más allá del atractivo de tener a Kara Wai en el reparto, esta especie de episodio piloto se alarga más de lo debido para plantarnos las bases de lo que será la serie y el formato que posiblemente tendrá. Mucho más interesante la trama de fondo que afecta a nuestra protagonista que el propio caso que tiene que resolver en esta primera toma de contacto. Las escenas que nos mostró con lo que va a venir prometen mucho más.

Y para aquellos asistentes que suelen ser habituales a las actividades gratuitas al aire libre en el espacio de la Bassa dels Hermanos, ayer fue una tarde bastante completa. Se amenizaba la cena china con un concierto de música rock, luego una exhibición de Tai Chi, y para dar entrada a la sesión cinéfila nocturna, unas palabras de la vice-cónsul general de China.

Esto daba paso a una de las, posiblemente, más esperadas películas de esta edición, la fantástica y épica Monster Hunt 2, de Raman Hui.

Muy en la línea de la primera parte, la película vuelve a demostrar que sabe como llegar a todo tipo de público con sus entrañables criaturas. En esta ocasión, el reencuentro de Wuba con sus padres será lo que moverá la trama, añadiendo nuevos personajes en la línea principal. Algo menor que la antecesora pero igualmente muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas