Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

16 mayo, 2018

Festival Nits 2018 Libro temático

La obra se presentará en la 15a edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic en la que se rinde homenaje a una de las grandes estrellas cómicas del cine chino y de Hong Kong con una retrospectiva de sus filmes de culto.

Stephen Chow ha dirigido y protagonizado grandes éxitos como Desde Pekín con Amor (1994), Shaolin Soccer (2001), Kung Fusión (2004), CJ7 (2008) o The Mermaid (2016). Este libro descubrirá a los cinéfilos la carrera de Chow desde sus inicios en la televisión, sus años de gloria al lado de directores como Wong Jing, Jeff Lau o Johnnie To, y su consolidación como el actor y director más taquillero del cine chino. La obra revisará toda su filmografía y las herramientas con las cuales ha conseguido crear un estilo propio de cine espectáculo muy vinculado al deporte, leitmotiv del Festival Nits.

Los Nitómanos pueden acceder aquí para participar en el Verkami que hará posible la publicación de esta nueva obra editada por el Festival Nits de cinema oriental de Vic. En este enlace se detallan las diversas opciones de recompensa que pueden obtener los participantes y que incluyen camisetas, bolsas, otras publicaciones, pases, etc.

El libro, escrito por Domingo López, contará con ilustraciones originales de Mr. Yuen Tai-Yung, el creador de más de 200 carteles de películas emblemáticas de la época dorada del cine de Hong Kong (de 1975 a 1992). Yuen Tai-Yung visitó Vic durante la última edición del Festival Nits para presentar el documental sobre su vida, The Posterist (Hui See-Wai, 2016), y ha cedido dibujos inéditos de Stephen Chow para esta edición, uno de los cuales ilustra la portada del libro.

Stephen Show! El cine espectáculo de Stephen Chow es el cuarto libro de la Biblioteca FesNits, una colección que el Festival inició el año 2015 y que anteriormente ha tratado el western asiático (Wild Wild East), el cine de monstruos (Kaijû! Quadern de camp) y las actrices del cine de acción (Kung Fu Girls!). Estas publicaciones aún pueden adquirirse a través de la página web del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas