• Twitter
  • Letterboxd
  • Mail

Fant 2018 Cartel

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, que celebrará su XIV edición del 4 al 11 de Mayo, ha desvelado su imagen, la cual tiene como protagonista a un fantasma, un ente cinéfilo, que vaga y se cuela por todos los rincones de la ciudad. Ataviado con su habitual sábana blanca lleva consigo algo que no puede faltar en Bilbao: un paraguas.
En el cine fantástico, al cual rinde homenaje FANT, ha habido todo tipo de fantasmas: desde los horribles y malvados, hasta las almas buenas y caritativas, incluso graciosas y entrañables. Comedias como Los Cazafantasmas o Casper, películas de suspense como El sexto sentido, melodramas como Ghost o A Ghost Story o cintas terroríficas como Poltergeist o The Ring forman parte del universo cinematográfico gracias a estos seres intangibles que vienen del más allá.

Nuevos Premios
En el apartado competitivo, el plazo para presentar películas que quieran tomar parte en alguna de las categorías de la Sección Oficial se mantendrá todavía abierto hasta el día 15 de marzo. El festival mantendrá sus galardones de referencia a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival, que estarán dotados con 3.000 euros cada uno, y el premio al mejor corto vasco según el jurado, dotado con 2.000 euros. 

Además, se añade esta edición un premio dotado con 1.500 euros para el Mejor Cortometraje de Panorama Fantástico en Corto. Se trata de cuatro premios que refuerzan la línea de actuación del Ayuntamiento de Bilbao de apoyar el formato cortometraje, que constituye asimismo una de las señas de identidad del Festival de Cine Fantástico. 

Como novedad, la próxima edición de FANT añadirá también dotación económica a sus galardones en el ámbito del largometraje. De esta forma, el Mejor Largometraje de la Sección Oficial recibirá 3.500 euros y el Mejor Largometraje de Panorama Fantástico, 2.250 euros. Y es que, con casi 4.000 euros para premios en la Sección Panorama Fantástico, se reafirma la apuesta del festival y del Ayuntamiento de Bilbao por apoyar el trabajo de las y los realizadores jóvenes. 

btemplates
0 Comentarios :
Publicar un comentario