Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

17 enero, 2018

CutreCon 2017 Actividades paralelas

Aparte de las proyecciones programadas en esta VII CutreCon, se han organizado una serie de actividades paralelas para entretener al ávido espectador cuando se encuentre fuera de las salas y no se sienta perdido. La tienda Omega Center (C/Estrella, 20) será una de estas sedes donde, a lo largo de todo el festival, van a tener lugar distintas actividades como presentaciones y exposiciones. El local El Chico Feo (C/ Covarrubias, 21) es el garito oficial y en él se celebrarán algunas fiestas temáticas.


La asistencia a las mismas es libre hasta completar aforo. En las fiestas temáticas de El Chico Feo, además, aquellos que muestren su entrada o bono de la CutreCon obtendrán algunos descuentos en las consumiciones (dichos descuentos estarán detallados en el propio local).

EXPOSICIONES (Omega Center)

Juan Piquer Simón y Carlo de Marchis: Maquetas, látex, monstruos y aviones (del 16 al 28 de enero)

La exposición, organizada por la editorial AREA 51, recoge maquetas y diseños empleados en diversas películas de Juan Piquer Simón, en la que participó el experto en efectos especiales Carlo de Marchis, como “La Grieta” o “Slugs”. Asimismo, la exposición también cuenta con una maqueta de una nave utilizada en la legendaria “Supersonic Man”.

Chiquitofest (del 16 al 28 de enero)

El cómico Chiquito de la Calzada marcó un antes y un después en el humor español, como demuestra esta exposición donde se recoge diversa memorabilia del artista como posters, chapas, lobby cards, carátulas y hasta los míticos chiquitazos. Asimismo, también hay expuestas reproducciones de páginas de distintos ilustradores como Pedro Vera (“Ortega y Pacheco”, “Ranciofacts”) y autores de Marvel y DC como Pere Perez o David López, quienes colaron a Chiquito de La Calzada en algunas viñetas de series como “Aquaman”, “Deadpool” o “Catwoman”.

Exploitations from outer Space (del 24 al 28 de enero)

La casa de coleccionables Freakland ha preparado una nueva exposición para CUTRECON VII, compuesta por material de películas de temática espacial, la cual se compondrá de posters originales firmados por los autores de las películas, carátulas de VHS, afiches, reproducciones de objetos y criaturas, etc…


CHARLAS Y PRESENTACIONES (Omega Center)

24 de Enero de 2018

16:00h Presentación del libro “Carlo de Marchis: Maquetas, látex, monstruos y aviones” con la presencia del autor Domingo Lizcano y del propio Carlo de Marchis, experto italiano en efectos especiales, que ganó un Goya a los Mejores Efectos Especiales por “Slugs”. Carlo de Marchis trabajó en gran parte de la filmografía de Juan Piquer Simón, así como en otros títulos como “Alien” o “Conan el Bárbaro”.

25 de Enero de 2018

12:00h Presentación del libro oficial de CUTRECON VII, “La Guerra de los Clones (Más allá de Star Wars)” de la editorial Applehead Team con la presencia de Luigi Cozzi (prólogo). El libro es un recorrido por gran cantidad de películas que copiaron o se inspiraron en la saga “Star Wars”. El propio Luigi Cozzi firmará ejemplares de la publicación. Tenéis más información sobre este libro en el siguiente enlace.

18:00h Presentación del primer número del fanzine “From Outer Space” con la presencia de sus cuatro autores. El fanzine se compone de 250 páginas de “bizarrismo cinéfago y otros micromundos”, como explican sus propios responsables, Javier Gil, Alex M. Saponi, Zak y Joaquín Díaz. Enfocado especialmente en el cine de serie B y Z, este primer número incluye también entrevistas a Paco Fox y Pedro Temboury, entre otros. Habrá ejemplares a la venta en la presentación y durante todo el festival.

25 de Enero de 2018

12:00h Presentación del DVD y Bluray de “Cinebasura: La Peli”, con la presencia de los directores Paco Fox y Miguel Ángel Viruete. “Cinebasura” es la primera comedia española que homenajea al “cine cutre” y fue la película de apertura de la pasada CutreCon VI. Los autores venderán y firmarán ejemplares de la película.

26 de Enero de 2018

12:30h TDC Podcast En Directo sobre “Adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla” con Ángel Codón Ramos, Paco Fox y Miguel Ángel Viruete, quienes debatirán con su particular y deslenguado estilo acerca de diversas películas. El programa después se subirá al canal de Ivoox del podcast.


FIESTAS TEMÁTICAS (El Chico Feo)

24 de Enero a las 00:00h FIESTA CHIQUITOFEST

25 de Enero a las 00:30h FIESTA ESPECIAL CUTRECON VII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas