Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

28 septiembre, 2017

Zinemaldi 2017 ~ Día 6

Ayer comenzaron a aparecer los grandes nombres con películas que se han hecho eco en otros festivales. Respecto a la sección oficial a competición, y muy a mi pesar, nada a destacar. Esperemos que en lo que queda de semana pueda surgir algún trabajo que marque la diferencia.

Así pues, comenzaba la mañana con Soldiers. Story from Ferentari de la directora serbia Ivana Mladenovic.
Película que desde un principio parece presentarse en formato documental para describirnos la forma de vivir de un suburbio rumano y de las etnias que allí conviven, pero que acaba convirtiéndose en un romance entre los dos protagonistas que una vez tras otra, casi en forma de bucle, recae sobre las mismas acciones haciéndose bastante pesada. No ha parecido gustar en demasía, más allá de las tres o cuatro escenas con algún toque humor.

Acto seguido hemos asistido a la proyección de una de las esperadas de este festival, Happy End del incombustible Michael Haneke.
Se nota que este director es uno de los pesos pesados que presentan nuevo trabajo este año y, aunque no sea una de sus mejores obras, la verdad es que es una pequeña maravilla. Nos deja entrar en la intimidad de una familia un tanto desordenada y nos muestra lo peculiar que es cada uno de ellos en un episodio de sus vidas algo complicado. Ese genial y casi retorcido guión, sumado a un trabajo de cámara excepcional, hacen de esta película una auténtica delicia.

Y la última del día ha sido otra de las esperadas, al menos para mí, la surrealista Mother! de Darren Aronofsky.
Está claro que este director tiene un estilo que le diferencia de los demás y en esta película parece haberse desatado completamente. Le han dado beta para hacer lo que quisiera y así ha sido, finalizando quizá el trabajo más surrealista (por decirlo de alguna manera) que ha hecho. Aquí se crece incomodando al espectador con su dominio de la cámara y su creación de atmósferas opresivas, ensalzado además con las geniales actuaciones de sus protagonistas, sobretodo de una fantástica Jennifer Lawrence. Una película que ha gustado mucho en la sala, pero que no es apta para el público asiduo a la cartelera más comercial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas