Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

16 octubre, 2014

Phenomena tiene sala propia

Después de cuatro temporadas recuperando en la gran pantalla las películas más importantes de la historia del cine clásico y contemporáneo, y reivindicando el cine como experiencia, Phenomena Experience inicia una nueva etapa abriendo su propia sala de cine en Barcelona.
La sala Phenomena ocupará el antiguo cine Nápoles, que se ha reformado para recuperar la sala única que tuvo hasta 1989, convirtiéndose así en el único cine de estas características en la ciudad y una de las pantallas más grandes de todo el país. El local, con capacidad para más de 400 espectadores, abrirá sus puertas a finales de año.

El proyecto, dirigido por Nacho Cerdá, mantendrá la filosofía iniciada hace ahora cuatro años con Phenomena Experience, con el propósito de convertir este nuevo espacio en un punto de encuentro para aquellos que quieren volver a ilusionarse por ir al cine. Además de recuperar algunas de las películas que se han proyectado en las anteriores temporadas, la programación combinará también ciclos como el dedicado al director Brian de Palma, sesiones infantiles y Grindhouse, reestrenos, films inéditos en nuestras carteleras y los míticos programas dobles, entre otras sorpresas. La sesión inaugural estará formada por Tiburón y Alien, el mismo programa doble que inició la aventura de Phenomena Experience el 16 de diciembre de 2010.

Según el propio Cerdá, "será un cine como los de antes, pero con la tecnología del mañana". Así, mientras que la sala muestra un toque vintage y una decoración Art Decó, con algunas referencias cinéfilas, el cine tendrá de un proyector digital 4k de última generación, pero también de 35mm e incluso de 70 mm, y contará con los mejores sistemas de sonido: DTS, SDDS y Dolby Atmos.

La sala Phenomena comparte así el espíritu de cines como el Prince Charles de Londres, el New Beverly de Los Angeles, propiedad de Quentin Tarantino, o el Alamo Drafthouse de Austin, con el cual se establecerá una colaboración estable. Salas que ofrecen una programación diferente a la habitual y que apuestan por devolver al cine su esencia de acontecimiento colectivo.

2 comentarios:

  1. Gran iniciativa de Nacho y Phenomena la de adquirir un cine de los de antes sin perder de vista los tiempos actuales, espero que les vaya todo bien a partir de ahora en esta "nueva" aventura. Lastima que ande perdido por tierras tan lejanas como para poder disfrutar de esas infinitas sesiones que se nos hacen tan cortas mas amenudo!!! Aunque amenazo con pasarme algún día estos....jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, porque la verdad, el proyecto que comenzó hace casi 4 años se merecía algo así. Ahora a esperar con impaciencia la programación, que seguro no defraudará...
    Y porsupuesto, aquí te esperamos para cuando gustes....

    ResponderEliminar

Páginas