Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

25 septiembre, 2012

Total recall

Desafío total

Caratula
  • Director : Len Wiseman
  • Guión : Kurt Wimmer, Mark Bomback
  • Producción : Total Recall, Original Film, Rekall Productions
  • País : Estados Unidos, Canadá Año : 2012
  • Intérpretes : Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho, Bokeem Woodbine
  • Género : Ciencia Ficción, Acción
Sinopsis
Douglas Quaid está cansado de su monótona vida. Para evadirse unos días decide ir a Rekall, una empresa que se dedica a implantar recuerdos en las personas como si los hubieran vivido en primera persona. Pero el proceso sale mal, y Quaid se verá involucrado en una trama de la que tendrá que huir sin saber por qué...
¿Line Wiseman? ¿Quién es ese? Ah, sí, el que dirigió las películas de Underworld y que puso como protagonista a su mujer, Kate Beckinsale. Pues aquí tenemos más de lo mismo. En esta ocasión le han propuesto dirigir un libreto basado en la historia que O'Bannon y compañía escribieron para la primera versión en 1990, que a su vez se basaron en el relato original de Philip K. Dick, "Podemos recordarlo todo por usted".
Y es que pasarle tantas veces el colador a esta historia para que no parezca una burda copia, lo único que se logra es que pierda todo el carisma. Al final queda un producto que, aún siguiendo mas o menos el hilo principal de la anterior, flojea mucho contándonoslo. Ni tansiquiera son atractivos los pocos guiños que hace al filme de Verhoeven para caer simpático a los espectadores veteranos.
Así pues, lo único que nos queda es el aspecto visual, que con los 125MM$ que ha costado hacerla, se han de reflejar en algún sitio. Y es que prácticamente toda la película se ha rodado con pantallas verdes de fondo. Muy espectaculares, hay que decirlo, y bastante cuidados en detalles, pero eso sí, tampoco han sido muy originales en la creación. Podemos apreciar similitudes en las dos ubicaciones donde se desarrolla toda la película. Por una parte encontramos un entorno salpicado por las geniales urbes de Blade Runner, y en la otra nos recordará al creado para Yo, robot. Pero bueno, se pude decir que se ha trabajado bien este aspecto.
Por la parte de las actuaciones, muy justitas. Cabría destacar a Jessica Biel, que últimamente está como en estado de gracia en cada papel que hace. Seguido tendríamos a Farrell, que para este tipo de películas no hay que exigirle más, aunque empieza a ser cansino ya. Y por último, a una Beckinsale que deja mucho que desear.
Y es que es una apuesta muy arriesgada el tratar de hacer un reboot de una película de culto como es Desafío total, que para ser de las últimas en que se utilizaron las técnicas artesanales en efectos especiales, ha envejecido muy bien. Aún hoy en día me sigue enganchando como la primera vez que la vi. Esta, en cambio, no pasa de entretenida sin más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas