Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

14 septiembre, 2012

Dead silence

Silencio desde el mal

Caratula
  • Director : James Wan
  • Guión : James Wan, Leigh Whannell
  • Producción : Universal Pictures
  • País : Estados Unidos Año : 2007
  • Intérpretes : Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Michael Fairman
  • Género : Terror
Sinopsis
Un joven recibe en su casa un paquete, el cual contiene un muñeco de ventrílocuo algo antiguo. Sale un momento para comprar algo de cenar, y a su vuelta encuentra su mujer asesinada. Acusado de ser el principal sospechoso de asesinato, decide averiguar por su cuenta que es lo que ha pasado, llevándole a indagar sobre una misteriosa maldición...
Este fue el siguiente largometraje que dirigió James Wan después de su aclamada (y sobrevalorada) primera parte de Saw. Teniendo ciertas espectativas por ver que nos depararía, lo único que podemos sacar es que a este muchacho le gustan las marionetas.
Nos cuenta una historia que, dentro del género, no nos aporta nada nuevo, ya que quiere revivir el cine clásico de fantasmas. La película está encarada al público juvenil que le gusta el susto fácil sin importar el contenido o desarrollo de la trama. Y es que, aparte de algunos agujeros en el guión, hay muchos errores escénicos bastante visibles. Todo esto lo único que provoca, después de la hora y veinte minutos que dura, es que nos quedemos igual que cuando empezamos a verla. Incluso el final, con giro absurdo inesperado, la hunde un poco más.
Los actores, no muy conocidos, están a la misma altura que esta pésima película. Muy poco creíbles y sin aportar nada a los pobres diálogos, incluso hasta el chistoso Whalberg se hace cargante cada vez que aparece en pantalla. Ninguno nos aporta sensación de tensión en ningún momento.
Lo único que cabría destacar es la ambientación, bastante lograda en consonancia con ese cine antiguo del que hablaba en el principio,con aires góticos de época . Pero es que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
En conclusión, es una película muy palomitera, que pasará con más pena que gloria por la mirada del aficionado al buen cine de terror, y al contrario con el que le guste lo más comercial y llano.
]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas