Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

02 agosto, 2012

20th Century boys - Trilogía

20-seiki Shônen

Caratula
  • Director : Yukihiko Tsutsumi
  • Guión : Yasushi Fukuda, Takashi Nagasaki, Naoki Urasawa (original)
  • Producción : Dentsu, NTV, Toho, Cine Bazar, Shogakukan
  • País : Japon Año : 2008-2009
  • Intérpretes : Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Teruyuki Kagawa, Hidehiko Ishizuka, Takashi Ukaji, Airi Taira, Kuranosuke Sasaki
  • Género : Thriller, Aventuras
Sinopsis
Kenji y sus amigos descubren como alguien llamado Amigo quiere destruir el mundo. Lo más curioso es que para ello, Amigo se basa en las historias que contaban de pequeños, de las fantasías que tenían para salvar la tierra de un enemigo supremo. Ahora, tendrán que revivir el pasado para descubrir quién es y así salvar el planeta...
Trilogía basada en el famoso manga que tiene el mismo nombre, escrito por Naoki Urasawa. Es la mayor producción hecha en Japón y también de las más esperadas por el público, resultado que se pudo ver en taquilla, incluyendo la internacional. Rodadas a la vez, la diferencia de tiempo entre ellas para su estreno fue a causa de la postproducción.
Con un guión adaptado que difiere en algunas partes del original, la historia nos va haciendo saltar en la línea del tiempo a tres épocas distintas, para ir resolviendo dudas a medida que avanza y contándonos la evolución de cada personaje. Lo que más destaca quizá, es la reescritura del final en la trilogía fílmica por parte de su autor, que es diferente al original. Este final se mantuvo en secreto hasta el propio día de rodaje, y por supuesto, hasta el estreno en salas comerciales.
Se utilizaron una cantidad ingente de dobles y un reparto muy amplio para cubrir toda la historia. Las interpretaciones en general están bastante bien conseguidas, gracias también a que los actores principales son conocidos y con experiencia en su país.
En cuanto a los efectos especiales, decir que son comedidos y nada exagerados. Con un año de postproducción para realizarlos, se tuvo que crear un Japón futurista digitalmente para poder ser lo más fiel posible a la obra en papel. Aparte, todos los efectos de las devastaciones producidas por el enemigo también tuvieron su trabajo digital.
En definitiva, trilogía hecha para los que hayan leído el manga (muy recomendable para quien no lo haya hecho todavía). Para los que lo desconozcan, quizá queda un poco vacío el desarrollo de los personajes (punto fuerte de la versión en papel y que no se pudo desarrollar por completo en la pantalla, a causa de su extensión), pero la historia es igualmente entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas