Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 octubre, 2017

Sitges 2017 ~ Día 8

La jornada más corta en cuanto a películas, pero muy aprovechada en las actividades paralelas. Asistimos a la presentación del libro La dualidad de un mito coordinado por Jose Luís Salvador Estébenez, una visita al Sitges Cocoon y algunas compras en las tiendas del paseo de San Sebastián y también a la exposición que recoge los 50 años de este festival. Pero veamos el apartado fílmico.

A primera hora de la mañana pudimos ver Errementari de Paul Urkijo Alijo.
Cuento vasco en tono de fábula que visualmente está muy bien trabajado, sobretodo en el apartado de maquillaje y en una cuidada fotografía. El desarrollo de la historia toma como base la lucha entre el bien y el mal, con un aire misterioso que envuelve al herrero protagonista con las leyendas infundadas entre los pueblerinos. Pero tras el primer acto se disuelve toda esa atmósfera y se torna menos interesante, mucho más dirigida hacia la comedieta tonta, perdiendo todo el interés inicial.

Y la segunda y última del día fue Survival Family de Shinobu Yaguchi.
Esta película nos propone el cómo serían nuestras vidas tras un apagón total, oséase, que no pudiésemos utilizar ningún dispositivo que utilice energía proporcionada por baterías. Una premisa que a priori puede parecer convencional, pero en la que iremos viendo con un enfoque humorístico muchos aspectos de nuestra vida cotidiana reflejados en esta peculiar familia, así como otros que estamos dejando alejar en pro de la tecnología. Un gran mensaje como toque de atención para advertirnos que nos estamos distanciando de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas