Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

06 mayo, 2017

Fant 2017 ~ Día 1

Ayer se daba por fin el pistoletazo de salida a esta 23ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT. La inauguración del mismo se celebró en el Teatro Campos, el cual si no completó su aforo cerca estuvo de hacer pleno. Y para ir calentando motores, mientras el respetable se iba acomodando en sus butacas, una serie de actrices disfrazadas para la ocasión iban amenizando la espera, incomodando, asustando y sacando unas risas entre los asistentes.

Acto seguido se celebró la corta pero amena gala, donde la pareja de anfitriones, a ritmo de comedia, fueron presentando lo que deparará la edición de este año. Proyectaron el original spot publicitario, un vídeo resumen con los trabajos que entraban dentro del certamen, y una pequeña ficha de cada componente que conformarán el jurado. Tras ello, la entrega del premio honorífico por su carrera ligada al fantástico a la actriz bilbaína Terele Pávez, la cual no pudo asistir al evento pero que dejó un mensaje y un vídeo de agradecimiento.

Y sin más demora, se dio paso a la proyección de Pieles (2017), ópera prima en el largometraje del director Eduardo Casanova, el cual estuvo presente en la sala con parte del reparto.

Original y atrevida película que dentro de su pomposa estética y sus toques de humor, refleja una realidad con la que vivimos y de la cual no nos percatamos: la gente es mala. A través de sus exóticos personajes con malformaciones (reales en algunos casos) y un guión bien trabajado, las diferentes historias que nos cuenta, son cada una de ellas una pequeña lección que el director nos quiere dar. Quizá no sea del agrado de todos, pero tras su proyección se llevó una grata y merecida ovación, tras la que director y reparto subieron al escenario para un ameno y simpático Q&A.

Y tras un intermedio entre sesiones, se dio paso a la presentación y posterior proyección de cortometrajes de producción vasca que entran a concurso. En total fueron 11 los trabajos que se pudieron ver, habiendo un poco de todo entre ellos y así contentar al público, el cual debía votar su favorito a la salida del teatro.




En fin, un inicio de festival deseado, donde hubo una gran asistencia de público en las dos sesiones y de las cuales creo que casi nadie salió defraudado. Esperemos seguir este ritmo el resto de festival...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas