Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

14 diciembre, 2013

Afflicted

Valiente apuesta con notable resultado...

Caratula
  • Título traducido : Afflicted
  • Director : Derek Lee, Clif Prowse
  • Guión : Derek Lee, Clif Prowse
  • Productor : Chris Ferguson, Zach Lipovsky
  • País : Canada,USA Año : 2013
  • Compañía : Automatik, IM Global, Téléfilm
  • Intérpretes : Derek Lee, Clif Prowse, Michael Gill, Jason Lee, Gary Redekop
  • Género : Terror, Thriller
Sinopsis
Derek y Cliff deciden hacer un viaje juntos para recorrer las ciudades más importantes de Europa y documentarlo todo. Pero tras un extraño incidente, Derek comienza a sentir extrañas reacciones en su cuerpo que les hará preocupar bastante. Sin querer volver a casa, intentan proseguir con sus planes, pero cada vez les costará más y más llevar un ritmo normal...

Estos dos jóvenes son la culminación de la frase yo me lo guiso, yo me lo como... Son los guionistas, son los directores y para más inri son los actores de este su primer largometraje. Además, para tirarse un poco más a la piscina, se deciden por un subgénero que tiene dados más palos ya que la Polola, el cine de vampiros, que para rizar más el rizo han rodado en formato cámara en mano, found footage o como quiera llamarse hoy día...

La verdad que, con todos estos argumentos, uno se piensa si entrar al cine a ver esta película o aprovechar ese tiempo de otra forma que sea un poco más provechosa. En mi caso, y no creo que sea por tener el hype por los suelos, me he llevado una grata sorpresa al acabar de verla. La historia me ha parecido bastante original y fuera de lo tan convencional que siempre suele ser el subgénero del found footage. Las vivencias de estos dos jóvenes, experimentando y descubriendo poco a poco el vampirismo, hacen de este un trabajo muy entretenido.

Y aunque no lo hagan del todo mal, como actores no son la panacea, pero con el tema de la cámara en mano siempre se subnanan muchos de estos problemas. Además, con lo bien conjugados que están creados los efectos especiales en las escenas de acción cuando las tomas son algo más estables, y sumado a los toques de humor que bañan la primera mitad de la película, ésta se hace mucho más llevadera.

Al final queda una película que, aunque arriesgada en los elementos que utiliza, me ha parecido notablemente entretenida y original. No sé si llegará a distribuirse en el circuito comercial de este país, pero si alguien se digna a invertir su dinero, es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas