Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

19 noviembre, 2013

Mindscape

El maravilloso mundo de la mente...

Caratula
  • Título traducido : Mindscape
  • Director : Jorge Dorado
  • Guión : Martha Holmes, Guy Holmes (original)
  • Productor : Jaume-Collet Serra, Mercedes Gamero, Juan Sola
  • País : USA, España Año : 2013
  • Compañía : Antena 3, Ombra, Safran Company
  • Intérpretes : Taissa Farmiga, Mark Strong, Brian Cox, Indira Varma, Jessica Barden, Saskia Reeves
  • Género : Thriller
Sinopsis
En el futuro, la legislación permite aportar como pruebas para un juicio las lecturas que se hacen sobre los recuerdos de una persona. Para ello, existe una empresa con la tecnología más puntera del momento con la que es posible entrar en la mente del paciente y revivir sus recuerdos. Uno de sus empleados lleva retirado desde hace un tiempo, pero volverá a trabajar con un caso aparentemente sencillo: intentar descubrir por qué una niña tiene cierta actitud problemática hacia sus padres. Pero se volverá más complicado de lo normal...

Otro título más que comparte producción española, esta vez junto a Estados Unidos. Dirigida por Jorge Dorado por primera vez ante las cámaras de un largometraje como realizador principal, este thriller viene cosechado sobre los campos de la ciencia ficción, con un tema nada nuevo como es el de la introspección en la mente de las personas. Nos sonará el mismo cuento que en otras películas recientes (o no tanto), pero aquí intenta darle un enfoque distinto al uso de este tipo de tecnología.

La historia va incrementando su ritmo a medida que el protagonista indaga en la mente de la muchacha y va descubriendo el por qué de su actitud tan rebelde. Y este es el punto donde más peca esta película, ya que todos los giros que se van produciendo para intentar despistar al espectador, lo único que hacen es que sea aún más predecible (si cabe), y dándonos la razón paso a paso. Además, para más inri, hace uso de alguna que otra trampa para poder encauzar bien el desenlace de la misma hacia un final ya conocido.

De todas maneras, hay que decir que la película está rodada a la perfección. Este director sabe manejar muy bien todas las situaciones, que aunque intuyendo lo que va a suceder, mantienen muy bien la tensión. Quizá parte de la culpa la tienen también los protagonistas principales, sobretodo un excepcional Mark Strong. Sinceramente, creo que si no fuese por su actuación, esta película no sería ni la mitad de interesante de lo que es. Igualmente, la joven pero ya experta en este mundillo Taissa Farmiga, también se curra un papel de ambigüedad bastante creíble.

En fin, una de esas películas que cuando terminas de verla piensas que si la historia hubiese aportado un poco más a la causa, estaría entre un top ten o twenty del año. Es entretenida, no se hace pesada, pero tampoco quedará para el recuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas