Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

22 noviembre, 2013

Phenomena especial Cannon

La gente de Phenomena-Experience vuelve con otra sorpresa que hará la delicia de muchos aficionados al cine de género de los '80, un ciclo especial con títulos míticos de la genial distribuidora Cannon.
Hacer películas de presupuesto reducido y convertirlas en éxitos que permitieran producir films cada vez más importantes y numerosos. Así de fácil era el objetivo de la productora y distribuidora Cannon, que se especializó en películas de acción. Fundada en 1967 por Dennis Friedland y Chris Dewey, Cannon vivió su mejor etapa en manos de Menahem Golan y Yoram Globus, que la compraron en 1979. Desde ese momento, sus nuevos propietarios se propusieron convertirla en la productora independiente más poderosa de la industria. Para ello recurrieron a estrellas como Sylvester Stallone, que rodó bajo su sello ‘Cobra’ (1986) y ‘Yo, el halcón’ (1987), Charles Bronson, que recuperó su fama como actor de acción gracias a producciones Cannon como ‘Yo soy la justicia’ (1982) o ‘El justiciero de la noche’ (1985) y Chuck Norris, al que convirtieron en la estrella de la acción ochentera con la saga ‘Desaparecido en combate’ y otros títulos como ‘Delta Force’. Otras memorables producciones de la casa Cannon fueron ‘El guerrero americano’ (1985), ‘Contacto sangriento’ (1988), con Jean Claude Van Damme, y ‘El tren del infierno’ (1986). 

Los dos programas dobles en los que reúne cuatro de sus mejores películas serán:

Viernes 6 Diciembre · Cinemes Girona · 21 h · V.O.S.E. · Precio: 9 €.

  • LIFEFORCE + INVASIÓN USA

Domingo 15 Diciembre · Cinemes Girona· 18 h · V.O.S.E. · Precio: 9 €.

  • SUPERMAN IV + MASTERS DEL UNIVERSO

Un pequeño homenaje a la productora que, durante más de una década, fue el hogar de los héroes de acción y las sagas de bajo presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas