Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

14 octubre, 2013

Sitges 2013: Día 3

Tercer día. Hoy ha sido algo mejor que ayer y muchísimo mejor que el primer día. Han seguido aprovechando que todavía era fin de semana para proyectar películas más llamativas y que el espectador llene la sala.

Para empezar el día he entrado al pase de prensa de The world's end.
Esta era una de las películas que estaba esperando a lo largo del año, o más bien, desde que se anunció su rodaje. Con esta se cierra la trilogía del Cornetto de Edgar Wright, y puedo decir que no ha defraudado para nada. La colocaría al mismo nivel que Shaun of the dead.

Después proyectaban The Call, película ya vista, por lo que he prescindido de entrar a la sala. He aprovechado un poco para avanzar faena del blog. Así pues, pude hacer cola y coger buen sitio para A glimpse inside the mind of Charles Swan III.

Genial película, aunque un poco lenta, que nos habla de un tramo difícil en la vida personal de Charles Swan, interpretado por Charlie Sheen, que parece ser un personaje hecho a su medida.

La siguiente a sido una coproducción española que supongo será estrenada en el circuito comercial para estas navidades, Mariah Mundi and the Midas Box.
Película de aventuras y magia que pretende ser un nuevo referente en el cine infantil/juvenil. La verdad es que ha sido bastante entretenida y creo que funcionará muy bien para el público nacional.

Y después de una sesión de niños, una de mayores, el remake de la genial película de terror australiana, Patrick.
Muy en la línea de la original, pero adaptando las tecnologías a esta nueva época. Bastante entretenida, manteniendo en mucho momentos la tensión que genera el protagonista y con muchos sustos que harán la delicia del espectador que va a buscar este tipo de cine.

Y para terminar, una joyita por descubrir, Mindscape. Película que nos habla sobre una nueva tecnología para introducirse en los recuerdos de la mente. Algo tramposilla, eso sí, pero con una actuación soberbia del señor Strong. Quizá si no fuese por él, la película no sería tan llamativa.

Pues eso ha sido todo por hoy. Espero que mañana tengamos el mismo nivel, aunque me temo que este año la cosa no va a dar para mucho más.

Reviews en los siguients posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas