Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 octubre, 2013

Sitges 2013: Día 2

Segundo día de este festival. La diferencia respecto al anterior es la calma con la que me tomo las cosas. Este año voy más relajado a las sesiones, sin pegarme madrugones y viendo lo que me apetece, no lo que puedo.

Hoy he comenzado viendo un documental titulado The birth of the living dead en el espacio Brigadoon y abierto al público.
Tal y como se puede apreciar por el título, es un documental muy completo sobre la película de George Romero. Aporta alguna cosa más de todo lo dicho hasta ahora y además cuenta con muchos chascarrillos del director. Muy entretenido.

Después he subido hacia el Auditori y he comenzado la jornada viendo The Jungle.
Dirigida por Andrew Traucki, no esperaba mucho de ella. Habiendo visto sus anteriores trabajos como Reef o Black Water, que para mi gusto fueron pasables, esta no ha sido mejor. Found footage muy convencional y previsible, con pocos ingredientes de terror (e  incluso de tensión).

Sin moverme de la zona, he seguido con una que ya sabía que no me iba a defraudar, The blind detective.
Primera de las películas que se proyectan del genial Johnnie To. Mucho humor en un, podríamos decir, thriller policíaco, donde no falta ningún ingrediente para que las más de dos horas que dura sean disfrutables de principio a fin. Muy original.

Con la sonrisa en la cara y empezando a brotar el optimismo en cuanto a programación de esta edición se refiere, he seguido con una de las más esperadas, por mí, y por todo el mundo, Space Pirate: Captain Harlock en 3D.
Muy trabajado el aspecto visual y quizá no tanto la historia a contar. Siguiendo la trama principal del anime, parece como que se ha querido hacer un relevo generacional. Único aspecto que me ha disgustado, ya que el resto ha sido impresionante.

Sin parar casi, he vuelto a entrar al Auditori para ver una de las apuestas más jóvenes del festival, Los inocentes.
Largometraje dirigido en colaboración por doce alumnos de la ESCAC en el que han querido hacer un homenaje a los mejores slashers de los ochenta. Apuesta que a mi me ha caído en gracia pero que en general ha sido bastante criticada.

Y para rematar el día después de un rato de descanso para cenar, he vuelto a ver la que quizá sea la película de esta edición The green inferno.
Último trabajo de Eli Roth, al cual tuvimos que esperar durante más de media hora para que viniese a presentar su película. Después de un ratito de cachondeo, se ha proyectado, la verdad que no ha defraudado. No es un pelotazo, pero se ha asegurado ese cierto éxito siguiendo la línea de las anteriores. Muy entretenida, con casquería y humor muy negro.

Y de aquí para la cama. Voy a dormir que mañana pinta otro día bastante completo.

Reviews en los siguientes posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas