Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 octubre, 2013

Sitges 2013: Día 1

Ya estamos aquí otro año más....aiiighhhh, como mola. Ese ambientillo que hay en las colas, esas caras que no ves desde la edición anterior, esos comentarios sobre esta peli o la otra,....es el festival de festivales.

Hoy he pasado de las sesiones principales del Auditori y me he ido a Retiro casi todo el día. He comenzado la jornada volviendo a ver Byzantium, el último trabajo de Neil Jordan.
Genial película que ya comenté aquí en su día y que me ha gustado aún más, si cabe. Y no me extrañaría que le volviese a conceder otro visionado en poco tiempo...

Siguiendo en Retiro, ha empezado la que sería la primera película no vista con la que inauguraba el festival, The Colony.
Presentada por director y productor, prometían un buen film de ciencia ficción postapocalíptica en la que incluían un poco de terror. Al final se ha quedado en agua de borrajas, siendo un facsímil de la genial The thing del maestro John Carpenter, pero cambiando algunos elementos.

Tras la decepción de la primera toma de contacto con el festival, he seguido en Retiro para ver Antisocial, película joven que toca temas muy actuales respecto a redes sociales y tecnologías móviles.
Y otra decepción más para la saca. Película con una idea que, no siendo muy original, se le podía haber sacado algo más de provecho. Crítica a las redes sociales con un enfoque distinto, pero acaba siendo un fracaso que hace agua por todos los sitios.

Así pues, he tomado la decisión de irme a ver una sesión de cine al aire libre, donde me aseguraba el éxito, La semilla del diablo. Película que se ha tomado como referencia este año para la temática del festival.

No la he podido ver entera, ya que he tenido que subir al Auditori a ver la primera de las que tenía en lista para esta edición, The Zero Theorem.
Último trabajo de Terry Gilliam en el que vuelve a contarnos una historia personal pero con esa atmósfera inconfundible que solamente él ha conseguido llevar a la pantalla con éxito. Y es normal, porque escuchándole hablar durante la presentación, se puede apreciar lo loco que llega estar este hombre.

Y esa ha sido la primera jornada. Se ha salvado por los pelos de ser un chasco total, pero bueno, que hay que ver para poder criticar, ¿no?...

Reviews detalladas en próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas