Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

15 octubre, 2012

El cuerpo

Misma productora, mismo corte de pelo...

Caratula
  • Director : Oriol Paulo
  • Guión : Oriol Paulo, Lara Sendim
  • Producción : Rodar y Rodar, A3, C+, TV3
  • País : España Año : 2012
  • Intérpretes : Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, José Coronado, Juan Pablo Shuck
  • Género : Thriller
Sinopsis
En la morgue ha desaparecido el cuerpo de una mujer. La policía, en su investigación, intenta que el marido de ésta colabore con ellos, pero se mantiene reacio a algunas de las preguntas instigadoras que le hacen. Así pues, se añade el posible asesinato al cual se le relaciona la desaparición del cuerpo...
Primera película para la gran pantalla de este joven director español, el cual también co-escribe el libreto junto a Lara Sendim. Como productores, tenemos al mismo equipo de El orfanato y Los ojos de Julia (la cual fue escrita también por Paulo).
La película tiene un inicio que nos genera dudas de si estamos ante otro film de carácter sobrenatural o un thriller de alta tensión. Y aunque la atmósfera y las imágenes con las que el director rinde tributo a los más grandes (sobretodo a Hitchcock), a medida que va avanzando nos damos cuenta que se trata de un título policíaco que no llega a noir.
Y es que después de este prometedor arranque, la historia se centra demasiado en contarnos la vida de los personajes principales, recargando una y otra vez lo mismo a base de flashbacks. Con alguna que otra escena incomprensible e innecesaria, el metraje va avanzando hasta llegar a un final donde nos toman el pelo, dando un giro más que inesperado y sobretodo inverosímil.
Las actuaciones, todo hay que decirlo, no es que desborden demasiado. Con un José Coronado que venía de ganar un Goya por su interpretación de policía corrupto en No habrá paz para los malvados, aquí repite papel pero con un carácter distinto, el cual se queda a mitad de camino. Belen Rueda, aunque haga un buen papel, se le está colgando el cartel de scream queen española, el cual puede al final encasillarla. Y sobretodo, nada que decir de Hugo Silva, que aparte de vestir bien (creo), no hace nada más.
En definitiva queda un producto que no pasa del mero entretenimiento. Todavía sigo sin comprender cómo fue la inauguradora de un festival de cine fantástico y de terror como es el de Sitges...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas