Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

18 octubre, 2011

Livide

Livide

Caratula
  • Director : Alexandre Bustillo, Julien Maury
  • Guión : Alexandre Bustillo, Julien Maury
  • Producción : Le Fabrique 2
  • País : Francia Año : 2011
  • Intérpretes : Chloé Coullond, Félix Moati, Jérémy Kapone, Catherine Jacob, Béatrice Dalle, Chloé Marcq
  • Género : Terror
Sinopsis
Es el primer día de una joven como asistente social. Tendrá que trabajar en una casa en la que recae una leyenda urbana: tiene escondido un tesoro en su interior. Sus amigos la convencen para adentrarse por la noche y buscarlo, pero se encontrarán con algo inesperado...
Esperada segunda película de estos jóvenes directores que ya sorprendieron con su sanguinaria y tensa A l'interieur. Después de empezar varios proyectos que no llegaron a su fin, al final nos presentan este trabajo.
Y ya advirtieron que seguirían otro camino dentro del género para esta realización, apostando más por lo fantástico que por la extrema violencia. El resultado, un viaje gótico que nos recuerda al genial cine de la Hammer.
Pero quizá ese sea el problema. Han apostado por crearle una ambientación a la película, que sí que está muy cuidada y realmente consigue introducir al espectador en su atmósfera, pero se pierde todo por culpa del guión. La primera parte nos mantiene atentos, presentándonos por donde va a ir la historia, pero a medida que avanza se va distorsionando, llevándonos a la confusión.
Lástima, porque realmente la película está cuidada al detalle en cuanto a actuaciones, vestuarios, efectos utilizados,...todo.
Quizá es porque el hype con el que he ido a verla estaba al máximo nivel y ha sido la causa de mi decepción, así que solo me queda esperar a su siguiente trabajo, a ver si les puedo dar otra oportunidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas