Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

17 octubre, 2011

Juan de los muertos

Juan of the dead

Caratula
  • Director : Alejandro Brugués
  • Guión : Alejandro Brugués
  • Producción : La Zanfoña, Producciones de la 5a avenida
  • País : Cuba, España Año : 2011
  • Intérpretes : Alexis Díaz, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez
  • Género : Terror, Comedia
Sinopsis
En la Habana, se está infectando y convirtiendo en zombies la mayoría de la población. Juan y sus amigos más allegados aprovecharán la situación para intentar sacar algo de dinero. Pero al final pasarán de hacer negocio a luchar por su supervivencia...
Primera producción independiente autorizada por el gobierno cubano y rodada en La Habana, la cual ha obtenido financiación española en gran parte.
Utilizando a los zombies como trasfondo, el director nos quiere hacer ver la realidad cubana con un toque de humor ácido y muy bien conjugado, ofreciendo a lo largo de la película un viaje por toda la ciudad.
La historia nos puede parecer familiar a otras producciones, pero a esta se le nota un carisma propio. Se va entresijando con tal comicidad que al final roza el surrealismo, con golpes de efecto que nos harán echar más de una sonrisa.
La mayoría del reparto es cubano (incluyendo la gran cantidad de extras que aparecen ), bastante desconocidos para el público español, pero que interpretan sus respectivos papeles con una tremenda naturalidad. Además, el acento propio del país le da ese toque de simpatía, incluso en las conversaciones más normales.
En definitiva, una parodia al cine zombie altamente recomendable para el espectador que quiera echarse unas buenas risas durante hora y media...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas