Al límite de la cordura...
- Título traducido: Die My Love
- Director: Lynne Ramsay
- Guión: Lynne Ramsay, Enda Walsh, Alice Birch. Libro: Ariana Harwicz
- País: Estados Unidos Año: 2025 Duración: 118 min.
- Música: Raife Burchell, Lynne Ramsay, George Vjestica Fotografía: Seamus McGarvey
- Compañía: Black Label Media, Excellent Cadaver, Sikelia Productions. Distribuidora: MUBI
- Intérpretes: Jennifer Lawrence, Robert Pattinson, Lakeith Stanfield, Sissy Spacek, Nick Nolte, Sarah Lind, Victor Zinck Jr., Phillip Lewitski, Luke Camilleri, Debs Howard, Kennedy Calderwood, Victoria Calderwood, Gabrielle Rose
- Género: Drama, Thriller, Comedia, Thriller
Sinopsis
Una pareja joven y enamorada, cargada de ilusiones (Grace y Jackson), se muda de Nueva York a una casa heredada en el campo. Grace intenta encontrar su identidad con un nuevo bebé en ese entorno aislado. Pero al redescubrirse a sí misma tras un periodo de desmoronamiento, no lo hace en la debilidad, sino en la imaginación, en la fortaleza y en una impresionante e indómita vitalidad.
Grace es una escritora joven que junto a su pareja Jackson se trasladan a vivir a una antigua casa familiar en un pueblo de Montana. Tras nacer su primer bebe comienza una crisis interna de Grace donde su mundo se distorsiona y su percepción de las cosas se vuelve una pesadilla. Alucinaciones con deseos sexuales, soledad, fantasías, impulsos extraños hacen que todo lo cotidiano se vuelva grotesco y peligroso…
Jennifer Lawrence lo da todo en su interpretación de Grace, aparte produce el film. Robert Pattinson es su pareja, ofrece un papel algo distraído y desordenado. Los padres de Jacson viven cerca y están interpretados por Sissy Spacek y Nick Nolte.
Los ruidos molestos se suceden continuamente con una música machacona para que los nervios del espectador acompañen a la protagonista en su alucinante viaje. Ruidos de árboles, ladridos continuos de un perro, motos que pasan, ratones, etc… todo ello hacen que su mente colapse físicamente y psicológicamente.
Ese choque emocional, sumado a las alucinaciones donde no sabes lo que es real o imaginado, termina confundiendo mucho, la directora de la estupenda «En realidad nunca estuviste aquí» Lynne Ramsay dirige bien esa distorsión emocional y desconcierto angustioso con una narrativa extraña que resulta agotadora. Un film muy duro que te deja noqueado de principio a fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario