Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

17 febrero, 2023

Plane

Butler salva otro vuelo accidentado...

Caratula
  • Título traducido: El piloto
  • Director: Jean-François Richet
  • Guión: Matt Cook, Charles Cumming, J.P. Davis
  • País: Estados Unidos Año: 2023 Duración: 107 min.
  • Música: Marco Beltrami, Marcus Trumpp  Fotografía: Brendan Galvin
  • Compañía: Di Bonaventura Pictures, G-BASE, Lionsgate, MadRiver Pictures
  • Intérpretes: Gerard Butler, Mike Colter, Yoson An, Daniella Pineda, Tony Goldwyn, Paul Ben-Victor, Joey Slotnick, Tara Westwood, Kelly Gale, Lilly Krug, Remi Adeleke, Amber Rivera, Kate Rachesky, Otis Winston, Oliver Trevena, Quinn McPherson, Jeffrey Holsman, Ricky Robles Cruz, Evan Dane Taylor
  • Género: Acción, Thriller

Sinopsis
Es fin de año y el capitán Torrance aún tiene que hacer un par de escalas antes de poder ver a su hija y celebrarlo juntos, pero en el primer trayecto, se les cruzará una tormenta de por medio que les forzará a realizar un aterrizaje in extremis cayendo en una isla del archipiélago filipino. Allí se encontrarán que no solamente tendrán el problema de ser localizados para el rescate...
Lionsgate
Está claro que Gerard Butler estará prácticamente ligado al cine de acción o a las comedias románticas porque es lo que le funciona para el público en general, y en esta película que él mismo produce no se deja ningún ingrediente que añadir. Sus personajes son arquetípicos de este género y sus aventuras y desventuras un batiburrillo de otras historias ya vista, pero al fin y al cabo cumple con su cometido que es entretener.

Como buddy guy se ha buscado a Mike Colter, un actor resultón que saltó a la fama con sus filirteos en el universo Marvel y que aquí sigue con su línea de action man. Entre los dos recaerá el mayor peso de esta historia pegando unos cuantos tiros por aquí y por allá, dejando algún hueco para detenerse a explicar sus casi indiferentes historias personales.

Pero bueno, como comentaba al principio, esta película es puro entretenimiento y lo ofrece con creces, haciendo un actioner que por veces roza las historias más queridas de aquellas cintas ochenteras de videoclub. Si así es como va a seguir funcionando el escocés, pues que continúe, que seguiremos yendo a verle a dar y recibir mamporros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas