Blog sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

Ahora

20 enero, 2023

Winter Boy

Más adolescencias complicadas...

Caratula
  • Título traducido: Dialogando con la vida
  • Director: Christophe Honoré
  • Guión: Christophe Honoré
  • País: Francia Año: 2022 Duración: 122 min.
  • Música: Yoshihiro Hanno  Fotografía: Rémy Chevrin
  • Compañía: Les Films Pelléas, Auvergne Rhône-Alpes Cinéma, France 2 Cinema
  • Intérpretes: Paul Kircher, Vincent Lacoste, Juliette Binoche, Xavier Giannoli, Christophe Honoré, Wilfried Capet, Isabelle Thevenoux, Jean-Philippe Salerio, Pascal Cervo
  • Género: Drama

Sinopsis
Lucas es un joven de 17 años que está pasando por la que hasta el momento está siendo la peor etapa de su vida. Sumado a las inquietudes e inseguridades propias de la edad, intentará buscar el camino adecuado para encontrar su sitio en esta sociedad, en el que encontrarse tal y como es. Pero el viaje le creará más incertidumbres que conformidades...
Les Films Pelléas
Christophe Honoré escribe y dirige esta película con la que se apunta al tren de las historias basadas en adolescencias complicadas, esos coming of age que hoy en día parecen haberse puesto tan de moda en el circuito festivalero y que desde hace unos años se van incrementando las propuestas. Así pues, la tendencia hace que uno se fije en otros aspectos que no sean los que comparten como denominador común, buscando algo que las haga resaltar de los demás.

En este caso, sin lugar a duda, lo más destacable es la fantástica actuación de su joven protagonista, el cual se alzó con el premio a la mejor interpretación protagonista. Un papel nada fácil si de forma global apreciamos las complicaciones que el libreto le ha deparado, como pasar gran parte del metraje en silencio y solamente interpretar gestualmente las escenas. Uno de los pilares por los que esta película se sostiene y por la que merece darle al menos una oportunidad.

En cuanto a la historia, pues no va más allá de lo visto hasta ahora. Quizá el combinado es demasiado explosivo (por no decir rebuscado) de inputs que le llegan al joven, aparte de los propios problemas que viven en su interior que van desde la integración, la identidad sexual o las dudas que surgen sobre su futuro. De todas formas, se nota que el realizador tiene mano para llevar la película donde él quiere, atrapando al espectador en los momentos más complicados sin caer en la sensiblería fácil. Aún así, no va más allá de su visionado, sin dejar poso para degustar a posteriori. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas