Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

30 noviembre, 2022

Project Wolf Hunting

Tanta sangre ya no impresiona...

Caratula
  • Título traducido: Project Wolf Hunting
  • Director: Kim Hong-sun
  • Guión: Kim Hong-sun
  • País: Corea del Sur Año: 2022 Duración: 122 min.
  • Música: Kim Jun-sung, Jo Ran  Fotografía: Ju-Hwan Yun
  • Compañía: Cheum Film, Contents G
  • Intérpretes: Seo In-guk, Sung Dong-il, Choi Gwi-hwa, Jung So-min, Jang Dong-yoon, Park Jeong-hwan, Moon-Sung Jung, Jang Young-Nam
  • Género: Acción, Ciencia Ficción
Sinopsis
Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.
Cheum Film
Estamos en un barco de carga en medio del mar, transporta unos peligrosos criminales desde Filipinas a Corea. Como es de esperar, los reclusos se escapan y comienza un motín muy sangriento al intentar apoderarse del barco. Pero la nave transporta algo más y cuando se libera se produce el caos más absoluto. 

Los efectos sangrientos es la gran baza del film, los efectos de desmembramientos y asesinatos son de lo más horrendos e impresionantes. También la coreografía de peleas es excelente, acentuando muchas muertes brutales de diferentes maneras. Tenemos luego la criatura llamada Alfa (una especie de Jason Voorhles) que se convierte en el principal protagonista a la mitad de la película, aunque de aspecto humano, es un ser muy desagradable con los ojos cerrados con grapas y una expresión aterradora. 

No obstante, la debilidad del film radica en que todas esas muertes, caos y violencia extrema terminan por ser muy repetitivas, perdiendo peso en la narrativa. Tampoco los personajes, ya sean policías, tripulantes o reclusos, empatizas con ellos, por lo que te da igual que mueran o no, algo que termina agotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas