Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

18 septiembre, 2021

Titane

¿De verdad es la nueva carne?

Caratula
  • Título traducido: Titane
  • Director: Julia Ducournau
  • Guión: Julia Ducournau
  • País: Francia Año: 2021 Duración: 107 min.
  • Música: Jim Williams  Fotografía: Ruben Impens
  • Compañía: Kazak Productions, Frakas Productions
  • Intérpretes: Vincent Lindon, Dominique Frot, Agathe Rousselle, Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann, Anaïs Fabre, Mehdi Rahim-Silvioli, Lamine Cissokho, Céline Carrère, Mara Cisse
  • Género: Thriller, Drama
Sinopsis
Una joven intenta encontrar su sitio en esta sociedad, la cual no permite que encaje por su forma de ser, además de sufrir rechazo familiar durante años. Así pues, su actidud la llevará a refugiarse de si misma, llevándola a vivir una aventura en la que descubrirá que puede tener todo aquello que le faltaba...
Kazak Productions
Segundo trabajo de esta joven directora francesa a la que tan prematuramente ya se le puede reconocer un estilo muy propio, bebedor de los grandes directores que ha dado el cine de género en el último cuarto del siglo pasado. Y eso es siempre de agradecer, sobretodo cuando ha sido una clara triunfadora en un festival que a priori está fuera de su ecosistema, y que da esperanzas a una ya más que firme amplitud de miras a todo el cine, en general.

Aún así, he de decir que el público y jurado parecen haberse dejado llevar más por el impacto de su (cierta) agresividad al ser tan explícita con algunas escenas, que no por su verdadero contenido. La película es un espectáculo, no cabe duda, pero para el que escribe le había quedado mucho más redonda su ópera prima (Raw, 2016), tanto a nivel visual como argumental, manteniendo el equilibrio entre ambos.

Dividida en dos partes claramente, la primera es puro género desatado en un festival de imágenes y escenas provocadoras, ofreciendo al espectador los que quizá sean los mejores momentos de la película. A partir de aquí, y tras el detonante que lo provoca, entramos en una segunda fase mucho más introvertida, en la que desnudará a los protagonistas para mostrarnos desde su interior lo que les hace ser como son y hacer lo que hacen, todo a un ritmo pausado y sin prisas, incluso en algunos momentos hasta prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas