Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

16 septiembre, 2021

TerrorMolins 2021 Primeros títulos

Hace unas semanas se hicieron públicos los primeros 30 títulos que formarán parte de la sección online del Festival, siendo algunos de ellos estrenos en España o Europa (y en el caso de la sección Remember, títulos inéditos en nuestro país). Ahora le toca el turno a los primeros títulos que se podrán ver en la edición física del Festival, y que harán temblar un año más La Peni

Con The amusement park, la película que Romero filmó en 1973 y que hasta hace unos años se consideraba perdida, recuperamos al Romero más reflexivo, pesadillesco e imaginativo que hemos tenido. De hecho, tras ver la película, queda ese poso de desconcierto y miedo a la vejez que os hará estremecer en Molins de Rei.

De Romero pasamos a Ben Wheatley y su In the Earth, una de las películas revelación de Sundance, filmada durante la pandemia y una de sus mejores películas desde la aplaudida y muy reivindicada Kill List.

Y viajamos de Reino Unido a Canadá para presentaros en exclusiva el estreno en España de Brain Feeze, la película que inauguró el pasado Fantasia que supone una fresca y divertida reinvención del género zombi que hará las delicias a los fans más desvergonzados del Festival.

En Molins de Rei siempre damos cabida al cine español y este año no podía ser menos con La pasajera, película que formó parte de la iniciativa Fantastic 7 y que, bajo su premisa inicial, se esconde toda una ristra de sorpresas que arrancará aplausos en La Peni.

Los seguidores habituales del Festival sabéis que siempre damos cabida a títulos que transgreden las normas y coquetean con el género para contar historias que harían temblar al mismísimo Belcebú. Este es el caso de Masking threshold, una de esas películas destinadas a ser pequeñas sorpresas de la edición y que, os aseguramos, no dejará a nadie indiferente.

Por último (y no por ello menos importante) en esta tanda de nuevos títulos, cabe destacar la sensacional La criada, película de terror tailandesa que tras el misterio de una sirvienta que es acosada por el espíritu de la sirvienta anterior se esconde un oscuro secreto que, sin duda, demuestra que el nuevo cine de terror tailandés tiene mucho que decir. Esperamos repetir el éxito tan maravilloso que tuvo en la pasada edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas