Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 mayo, 2017

Fant 2017 ~ Día 7

Ayer se entraba en la recta final de esta edición del FANT, ofreciendo en su programación películas que, aunque fuera de la sección oficial, también tienen su atractivo. Además, en la sesión de prensa matinal, se presentaba el premio Estrella del Fantástico que por primera vez se entregaba en este festival. Y para estrenarse con este galardón, que mejor manera de hacerlo que reconociendo la larga carrera ligada al fantástico que ha tenido y sigue teniendo uno de los grandes iconos del género, Bárbara Crampton.
Simpática y muy agradable, estuvo respondiendo a las preguntas de los presentes en la sala con tremenda amabilidad y explicando detalles y anécdotas tanto de la última película en la que ha participado como actriz y productora, Beyond the gates (Jackson Stewart, 2016), como de sus anteriores trabajos. Una actriz que, aunque no lo quiera reconocer, se ha convertido en una mujer de culto para los amantes del fantástico.

Y para comenzar la jornada fílmica se ha proyectado The incredible shrinking man (1957) de Jack Arnold.
Copia restaurada y remasterizada en 2K para una película que celebra su 60 aniversario. Este es uno de esos trabajos que, aunque los efectos especiales resalten más por su antigüedad (o artesanía) y se hayan quedado obsoletos, el guión que escribió Matheson a partir de su propia novela sigue teniendo la misma fuerza de siempre. Una película que tampoco había tenido oportunidad de ver en la gran pantalla y que mejor manera de hacerlo que con estas condiciones y en este entorno.

Acto seguido se ha dado paso a un clásico que quizá no sea tan conocido por el aficionado, The Fury (1978) de Brian De Palma.
Película con la que este consagrado director vuelve a incurrir dentro del fantástico adentrándose en el mundo de la telequinesis. Aún teniendo un carácter mucho más de thriller, acaba con un espectacular final de fiesta de los que se recuerdan en mucho tiempo. Una película muy entretenida en la cual participaron grandes iconos del cine como el actor Kirk Douglas, el compositor John Williams o más ligado al fantástico el maestro artesano Rick Baker. Un must see para todo aquél que aún no haya tenido oportunidad de echarle un vistazo.

Y tras el subidón de ver un gran clásico, el bajonazo inmediato que ha provocado Peelers (2016) de Sevé Schelenz.
Una película que al leer la sinopsis y ver los elementos que la componen, parece ser de aquellas que nos harán pasar un buen rato en la sala, aunque sea utilizando un humor barato pero con vísceras. Mucho más lejos de la realidad, esta película es un despropósito de principio a fin en todos sus aspectos, sin ningún apartado en el que se pueda destacar algo. Muy prescindible.

Y para finalizar la jornada el ya consolidado concurso de falsos trailers, donde tras su visionado se procedió a realizar las votaciones y la posterior entrega de premios. El resultado final concluyó con la entrega del primer premio del público a Hugo de Iker Maguregi y el premio del jurado a Fish Face de Jose Mellinas.

En el resto de la jornada también se pudo ver Re-Animator (1985) de Stuart Gordon, Beyond the gates (2016) de Jackson Stewart y Berberian Sound Studio (2014) de Peter Strickland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas